Ausente contra River por una molestia en el isquiotibial izquierdo, el delantero asoma para retornar frente a Vélez, el próximo domingo en Cabrero y Guidi. Sería la única variante.
El Laucha Acosta está mejor de la lesión y está en condiciones de retornar ante Vélez.

Lanús sufrió una dura derrota en el Monumental a manos de River. Y el parate por las PASO le vino de maravillas a Luis Zubeldía para trabajar con el plantel. Incluso, en el amistoso con Barracas Central, plantó la misma formación.

Pero ese tiempo de descanso le vino bien a Lautaro Acosta. El capitán estuvo ausente en Núñez por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo. Probó horas del partido, pero el dolor seguía y tanto los médicos como el entrenador decidieron no arriesgarlo.

El Laucha está mejor, pero habrá que esperar las próximas horas para saber si Zubeldía lo incluye el domingo desde las 17.45 en Cabrero y Guidi frente a Vélez, sin público visitante y con el arbitraje de Facundo Tello. El partido será televisado por la señal Fox Sports.

Acosta, uno de los referentes de la ofensiva de Lanús, de estar en óptimas condiciones reemplazará a Carlos Auzqui, uno de los refuerzos, y por quién Lanús tuvo que abonar una alta cláusula para que jugara ante River, ya que llegó al Granate en condición de préstamo.

Ese sería el único cambio para recibir al equipo de Liniers. Es decir que formaría con Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.

¿FERNÁNDEZ OUT? Las chances de Lanús por reforzar el plantel con el uruguayo Leonardo Fernández parecen esfumarse. El volante de 20 años está cerca de sumarse a las filas de la Universidad de Chile, que ya tiene acordado el salario del jugador, cuyo pase pertenece a Tigres de México. Era el 10 que pretendía Luis Zubeldía para darle más juego al equipo y por quién la dirigencia estaba acelerando las negociaciones en el último tiempo. Pero los Azules, en cuestión de horas, cerrarían el traspaso del juvenil montevideano.