La Unión | LOMAS

Acompañan a los vecinos en sus experiencias laborales

.

El Municipio de Lomas visita a las empresas donde los empleados llevan a cabo un “entrenamiento” y se realiza una evaluación de las expectativas.

En plan de mejorar la productividad y las condiciones laborales, el Municipio de Lomas siguen ampliando las vías de contacto entre los trabajadores y las empresas. En efecto, realiza visitas y un seguimiento constante para saber cuáles son las necesidades de cada emprendimiento lomense, y acompaña a los empleados en nuevas experiencias en el mercado laboral.

En rigor, a través del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), el personal especializado visitó una empresa en la que un vecino de Fiorito realiza un entrenamiento laboral desde hace unos meses.

El municipio supervisó el trabajo de un vecino de fiorito que realiza un entrenamiento laboral desde hace unos meses.

Durante la jornada, se conversó con el trabajador, y los empleadores, se hizo una evaluación de las expectativas de cada uno y se analizó cómo seguir perfeccionando el rendimiento laboral.

UN PROGRAMA DE IMPULSO. Este encuentro de “Entrenamiento laboral”, al igual que muchos otros, se da en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor trabajo” en el cual luego de su ingreso a la empresa, se realiza un seguimiento periódico del trabajador y su desarrollo en el lugar.

“Estos encuentros propician la concreción de próximos entrenamientos y el aprovechamiento del recurso de programas de inserción laboral”, destacaron desde el Imptce.

El “Entrenamiento laboral” es una iniciativa que se ejecuta de manera articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien provee una asignación estímulo al joven para que desarrolle su práctica en el ámbito laboral.

Asimismo, desde el Municipio se siguen generando puentes entre empresas para fomentar el comercio.

 

 

&n

Temas Relacionados