La Unión | NACIONALES

Achique: invitan a más empleados del Estado a retirarse voluntariamente

SUMAN A LAS FUERZAS ARMADAS, DE SEGURIDAD Y POLICIALES.

El plazo termina el 30 de noviembre

El plazo termina el 30 de noviembre.

Luego de la polémica “promo” que Recursos Humanos les enviaba a los empleados públicos de planta permanente nacionales para invitarlos a sumarse a un retiro voluntario de sus puestos de trabajo, ahora el Gobierno volvió a la carga con la “cordial” invitación a más empleados con el objetivo de reducir el gasto público para resolver parte del déficit fiscal.

"Retiro voluntario. Ahora podés elegir. Consultá los requisitos en Recursos Humanos", decía el mensaje que les llegó a las casillas de correo y que ahora retoma impulso en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, que extiende el plazo previsto en el decreto 263/2018, firmado en marzo por Mauricio Macri y que contemplaba como fecha máxima el 31 de julio, para que los interesados se adhieran al plan hasta el 30 de noviembre.

Además, en la resolución 1/2018 de la Secretaría de Gobierno de Modernización se incorpora a trabajadores que habían sido excluidos anteriormente, como el personal de las Fuerzas Armadas en actividad y retirado que prestare servicios militares; y de las Fuerzas de Seguridad y Policiales en actividad y retirado que prestare servicios por convocatoria.

También figuran, entre alrededor de 60 entes y jurisdicciones, el Instituto Malbran, la Agencia de Discapacidad, la Biblioteca Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la Prefectura Naval Argentina o el Teatro Nacional Cervan

Temas Relacionados