Las cuadrillas realizaron un operativo integral en Monteaguado, entre Azara y Manuel Castro.
Se utilizaron hidroelevadores y motosierras.
Se utilizaron hidroelevadores y motosierras.

Con el objetivo de evitar las zonas oscuras, fortalecer la seguridad y prevenir cualquier situación de riesgo, el Municipio de Lomas continúa con los operativos de despeje lumínico en las calles de distintos barrios. Las últimas acciones se llevaron a cabo en Banfield Oeste.

Los trabajos se realizaron en Monteagudo, entre Azara y Manuel Castro, donde las cuadrillas cortaron con un hidroelevador las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban los postes de luz, y también utilizaron motosierras extensibles para emparejar los troncos. De esta manera, se generó una mayor visibilidad hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.

el operativo sirvió como complemento a la instalación de luminarias led enmarcadas dentro del programa de reconversión.

La jornada se complementó con recolección, limpieza y barrido de veredas y calzadas de adoquín. El operativo -que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos y la Delegación- sirvió como complemento a la instalación de luminarias LED en el marco del Programa de Reconversión.

Leé también:  Lomas: instalaron más luminarias LED en calles y espacios públicos

Por su parte, se reconstruyeron las veredas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) ubicada en Manuel Castro. “Con estas tareas podemos evidenciar el alcance de la gestión en los barrios y establecimientos, como también el aporte en la solución de problemas edilicios y de seguridad tanto para los vecinos como la comunidad educativa”, destacó el delegado de Banfield Oeste, Pablo Macaino.