El hecho ocurrió esta mañana a la altura de Boulevard Buenos Aires y Rivadavia. Tras el impacto, el colectivo perdió el control y se incrustó contra una vivienda.
El colectivo incrustado en el frente de la vivienda ubicada en Boulevard Buenos Aires 432.

El chofer de un colectivo de la línea 394 de la empresa Monte Grande murió este martes a la madrugada después de chocar contra un auto e incrustarse en el frente de una vivienda en la localidad de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El hecho ocurrió antes de de las 5 de la mañana en el cruce de la avenida Boulevard Buenos Aires y Rivadavia, donde por causas que se investigan un colectivo del ramal Aeropuerto chocó con un auto Chevrolet Corsa que funcionaba como remis.

Fuentes policiales confirmaron que, según se pudo reconstruir a partir de las imágenesde las cámaras de seguridad de la zona, “el accidente se produjo cuando el colectivo pasaba la bocacalle y el automovilista cruzó con semáforo en rojo”.

Leé también:  Monte Grande: denuncian que un hospital atiende con personal que viajó al extranjero

Como consecuencia, el chofer perdió el control del colectivo, luego volanteó hacia la izquierda, se subió a la vereda, arrancó de cuajo un poste de luz y terminó incrustado contra el frente de una vivienda ubicada en Boulevard Buenos Aires 432.

Por el impacto se destruyó un medidor de Metrogas lo que provocó una gran pérdida de gas en la zona que obligó a evacuar el sector”, precisaron fuentes de la causa.

A raíz de las lesiones que sufrió durante el siniestro el chofer del colectivo falleció a las 7 de la mñana en el Hospital Santamarina donde había sido trasladado inconsciente.

Tanto el remisero como su pasajera, una mujer de 65 años, sufrieron heridas leves.

La única habitante de la casa donde se incrustó la unidad dormía en una habitación en el fondo, ya que adelante funciona el consultorio odontológico que atienden sus hijas.

Leé también:  Lomas: un camión se llevó puesto los cables de luz en un barrio

Nora, dueña de la casa, comentó que escuchó “una explosión increíble” y que “lo primero” que pensó “fue que hubo una explosión de gas”. “Cuando voy para la parte de adelante, veo los consultorios con las luces prendidas. Me asomo y veo todo derrumbado, escombros, todo el instrumental destrozado”, agregó

La dueña de la casa afirmó en diálogo al canal de noticias TN que se asomó hacia una puerta lateral del colectivo y no vio al chofer sentado en su lugar. Después, comprobó que el conductor estaba inconsciente en el suelo del vehículo.

La investigación está a cargo de la fiscalía Nª 2 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como homicidio culposo y lesiones.