De características únicas en la Provincia por su magnitud y complejidad, en el espacio inaugurado por el Municipio se brindan múltiples servicios de calidad. El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el acto y recorrió las instalaciones.

 

La ciudad ya tiene un Hospital de Mascotas que será clave para profundizar la atención veterinaria. De características únicas en la Provincia por su magnitud y complejidad, en el espacio inaugurado por el Municipio de Lomas ya se brindan múltiples servicios gratuitos.

“Estamos muy felices de haber inaugurado el nuevo Hospital de Mascotas, un sueño más cumplido para Lomas y un gran orgullo luego de muchos años de ir trabajando con los profesionales de Zoonosis, los proteccionistas y los vecinos voluntarios. El lugar tiene gran equipamiento y profesionales para dar la mejor atención de manera gratuita, trabajar en la prevención y educar a los vecinos en el cuidado de las mascotas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó la apertura y recorrió las instalaciones junto a su esposa, Jesica Cirio.

“estamos muy felices de que nuestras mascotas estén cuidadas”, celebró martín durante la inauguración.
“Estamos muy felices de que nuestras mascotas estén cuidadas”, celebró Martín durante la inauguración.

En el Centro de Zoonosis, ubicado sobre 12 de Octubre y Las Heras, se construyeron tres consultorios que están equipados con todo los aparatos necesarios para recibir a las mascotas de los vecinos y brindarles una atención clínica primaria de calidad. El flamante edificio cuenta además con un área de fluido-terapia, una sala de rayos X, ecografías, quirófano y un sector pre y pos quirúrgico. También hay un laboratorio destinado a los análisis de los perros y gatos.

en el espacio hay un área de fluido-terapia, sala de rayos x, ecografías, quirófano, laboratorio y un sector quirúrgico.

“La sala de fluido-terapia se utiliza para colocar sueros o medicamentos intravenosos a los animales, que durante ese proceso están en jaulas hasta que se les pase el efecto. Estamos muy contentos porque con este hospital vamos a aumentar la atención, mejorar los diagnósticos y brindar más comodidades a las mascotas”, expresó la directora de Zoonosis, Stella Maris Miranda, quien agregó: “Luego del acto de apertura, ya recibimos a varios vecinos que hicieron las primeras consultas”.

Leé también:  Zoonosis Lomas realiza más jornadas de atención gratuita
se incorporó personal como veterinarios y asistentes.
Se incorporó personal como veterinarios y asistentes.

El espacio funciona de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 14. Para acceder a los servicios, los ciudadanos deben tener domicilio en Lomas y presentar el DNI.

La apertura de un Hospital de Mascotas era un pedido de las asociaciones protectoras de animales y voluntarios independientes que trabajan en la ciudad. Otro aspecto destacable es que brindará una solución a los problemas económicos de muchas familias que no pueden solventar una internación o una operación.

"Es un sueño más cumplido para Lomas y un gran orgullo luego de muchos años de ir trabajando con los profesionales de Zoonosis, los proteccionistas y los vecinos voluntarios. El lugar tiene gran equipamiento y profesionales para dar la mejor atención de manera gratuita, trabajar en la prevención y educar a los vecinos en el cuidado de las mascotas”, dijo Martín.

“Se incorporó personal como veterinarios y asistentes que se encargan de la preparación previa a las intervenciones. La gente que trabaja en Zoonosis también puede prestar servicio en forma adicional”, informó Miranda.

Leé también:  La orangutana se despide del país

Zoonosis continuará a cargo de los servicios de vacunación, castraciones, desparasitaciones y tratamiento artisárnico. El área atiende en el mismo predio de lunes a viernes, de 8 a 17, y los sábados, de 8 a 12.