A las subas en combustibles anunciadas desde el sábado, se sumarán las facturas del gas, el subte y alimentos básicos afectados por la devaluación.
Shell subió un 9,5% las naftas en todo el país.
Shell subió un 9,5% las naftas en todo el país.

Abril tendrá múltiples aumentos que complicarán la economía cotidiana de los ciudadanos.

Las subas ya comenzaron este sábado en los surtidores de Raizen, la operadora de la marca Shell en Argentina, que incrementó 9,5% sus combustibles en todo el país y ya acumula tres ajustes en lo que va del año. El litro de nafta V- Power quedó a un paso de los $50 al saltar a $49.98; la fórmula súper pasó a costar $43,36; la V-Power diesel sale $47,98; y la fórmula Diesel llegó a $41,39. Todo esto se dio luego de que el dólar aumentara más de 10% a lo largo de marzo.

Leé también:  Según la FAO, la alimentación del mundo está en riesgo

Ahora los ojos están puestos en YPF, que todavía no comunicó el aumento pero entre las estaciones de servicio esperan un 8,5% a partir de este lunes.

Por su parte, la factura del gas llegará con una suba del 10%. Luego se aplicará un 9,1 % en mayo y 7,5 % en junio. El Ejecutivo dispuso que, entre junio y septiembre, los usuarios pagarán un 88% de la tarifa total y el 22% restante se abonará en enero, febrero, marzo y abril. La medida sirve para maquillar que la suba total será del 29%.

El precio del pasaje en subte pasará a costar $19 y el del Premetro $7, mientras que a partir de mayo los valores serán de $21 y $7,50 respectivamente.

Leé también:  ¿Qué piden las distribuidoras de gas?

Y los alimentos de la canasta básica también se verán afectados por las últimas disparadas del dólar. Por ejemplo, en los supermercados habrá nuevas remarcaciones en los lácteos con subas promedio del 10%.