El fiscal federal a cargo de la causa de los cuadernos podría ser declarado en "rebeldía" y sufrir un juicio político si así lo considera el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.
El fiscal Stornelli fue declarado en rebeldía por Alejo Ramos Padilla.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, dispuso iniciar un sumario administrativo contra el fiscal Carlos Stornelli para determinar su responsabilidad por no presentarse a declarar en cuatro llamados a indagatoria en el juzgado de Dolores, como supuesto integrante de una asociación ilícita de la que participaba el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Fuentes judiciales indicaron que el Procurador fijó un plazo de 60 días para tener los resultados del sumario que puede terminar con el juicio político del fiscal federal. El fiscal a cargo de la instrucción, Marcelo Rettes deberá llevar adelante las actuaciones y determinar si Stornelli puede ser considerado en "rebeldía" o no.

Leé también:  La Cámara Federal resolverá si Stornelli sigue en la causa de los cuadernos

La resolución del Procurador tiene fecha de este jueves y hoy el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a citar a indagatoria a Stornelli para el próximo 31 de mayo, luego que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara la situación de Stornelli.

De encontrar responsable a Stornelli en el sumario administrativo será el Procurador Casal quien determine si avanza hacia un juicio político o adopta algún tipo de sanción al fiscal ante las ausencias reiteradas en los llamados a indagatoria.