Una segunda tanda de vecinos se convertirá en facilitadores de esta técnica que salva vidas.

El Municipio de Lomas abrió una nueva convocatoria para sumar a capacitadores voluntarios en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). El objetivo es multiplicar esta herramienta para que todos los vecinos estén capacitados y sepan cómo salvar vidas.

hay tiempo hasta el 26 de este mes para anotarse: la inscripción puede ser online o presencial.

La inscripción para convertirse en voluntario puede realizarse de manera online entrando en https://forms.gle/TRsGzQ6mSHngbU2E7, y también, presencialmente, en la Secretaría de Salud (Molina Arrotea 1185). Hay tiempo hasta el viernes 26 para anotarse.

Las clases se desarrollarán en el Parque Eva Perón, a través de la Secretaría de Salud de Lomas y el objetivo es que los facilitadores voluntarios lleguen a sociedades de fomento, clubes de barrios, entidades sociales, y todo tipo de espacios sociales. “El programa dura entre 4 y 6 clases en donde ven toda la parte pedagógica y lo específico de las maniobras de RCP y las técnicas. Se les enseña a preparar las clases, a llevarlas adelante frente a los vecinos y se les explica todo el andamiaje para que tengan el conocimiento en el marco teórico como en el práctico”, explicó el instructor Sergio Silva.