Allí, brindarán atención a los pacientes que requieren observación o tratamientos que no se pueden hacer en una guardia, pero que tampoco necesitan internación.

hospitaldia1_images_thumb_largeAntes, los pacientes del Gandulfo que estaban en observación o que necesitaban realizarse chequeos o tratamientos durante horas no tenían un lugar físico donde quedarse. Pero ahora, inauguraron un Hospital de Día Polivalente de Adultos, donde el paciente podrá ser atendido y esperar más cómodo.

El nuevo lugar posee un área de admisión, otra de control de enfermería y una administrativa. Allí, los especialistas elaboran diagnósticos, realizan exploraciones y aplican tratamientos que no pueden hacerse en la guardia, pero que tampoco requiere internación.

“Este espacio permite la atención de pacientes que demandan un tiempo parcial y aumenta la disponibilidad de camas para la internación convencional”, sostuvo la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute, quien se manifestó satisfecha” por el apoyo recibido de Provincia y Nación.

El acto de inauguración se hizo en el hospital y fue encabezado por el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, y su par bonaerense, Alejandro Collia.