En el ciclo de Jazz del Banfield Teatro Ensamble –Larrea 350- hoy a las 21 Abel Rogantini Cuarteto presenta “Música anfibia”, el segundo disco de esta formación. En este álbum el gesto rítmico sudamericano - tanguero, folklórico, candombero – se suma a la tradición jazzística de la improvisación, a su color y lenguaje armónico.

La conjunción de lo local con el amplio mundo de una música improvisada, que, aunque foránea, resuena en la feliz coincidencia de sus compartidas raíces africanas perdidas en el tiempo, como las primeras formas de vida: anfibias.

El cuarteto lo completan Bernardo Monk en saxos, Pablo Motta en contrabajo, Diego Alejandro en batería y Rogantini en piano y composición. Rogantini, nacido en Buenos Aires en 1969, es un músico de formación integral que combina la experiencia y lo autodidáctico con las enseñanzas de Manolo Juárez, Aldo Antognazzi, Susana Bonora, Marta Bongiorno, Alejandro Iglesias Rossi, Renato Chicco, Marc Copland, Fred Hersch, Bruce Barth y Mulgrew Miller. Entradas, $150, jubilados y estudiantes, $120.