La banda, que cumple tres años de vida, realizará su repertorio que le hace honor al trompetista estadounidense Harry James.
Jaime Gimeno formó la banda en noviembre de 2016.

El Círculo Italiano Gran Sud se vestirá de fiesta para celebrar el Día del Jubilado con un invitado de lujo: Swing ‘42 Big Band, con el mejor repertorio del jazz, que también celebra los tres años del grupo. La cita es el 22 a las 13 para compartir un almuerzo completísimo y deleitarse con buena música.

Jaime Gimeno, con tan sólo 83 años, está al frente del grupo. Este vecino de Temperley tiene una devoción particular por el jazz clásico de los años 50: la admiración por el trompetista y director estadounidense de la época Harry James lo inclinó a incursionar en la música y comprarse su primer instrumento usado.

LOS INICIOS. Él mismo creó el grupo en noviembre de 2016, conformada por 16 músicos y oriundos en su totalidad de zona Sur, con la particularidad de que él solo conocía el verdadero estilo del jazz y se lo transmitió a cada uno de sus compañeros. Su rol en la banda es fundamental ya que se desempeña como director y toca la trompeta, como su ídolo indiscutible Harry James.

“Trompetas azules” y “Lago de ensueño” son algunos de los temas que tocará en vivo en gran sud.

Su grupo se dedica a interpretar temas de la época, los cuales son éxitos bailables. “Es tan viejo que a la gente joven le termina gustando cuando nos escucha”, reflexiona, y hace hincapié en que su objetivo siempre fue dar a conocer esta música. Algunos de los temas que tocarán en vivo son “Trompetas azules” y “Lago de ensueño”.

Leé también:  Lomas: se posterga el show de Damas Gratis

Para finalizar, Gimeno se diferenció del jazz contemporáneo y aseguró que no es de su agrado ya que se inclina por el de los años ‘50, con un tinte más clásico, aunque aceptó que los intérpretes de la actualidad son muy buenos.

“Pienso seguir con la banda y el jazz todo lo que pueda, hasta que el cuerpo me lo permita”, concluyó Jaime emocionado a pocos días de presentarse y hacerle honor al Día del Jubilado.

EL FESTEJO CON LOS VECINOS. Con la compra de la entrada ($550), se ofrece el siguiente menú de almuerzo. Entrada: antipasto; primer plato: fideos con tuco (hechos por manos italianas); segundo plato: bondiola a la parrilla con ensalada; postre: bombón helado. Incluye un vino tinto o blanco, gaseosa y agua mineral con o sin gas. También, café, té y brindis con champagne. Los organizadores piden puntualidad para dar comienzo al evento.