La Unión | DEPORTES

A pesar del parate, Florencia Leiva no cambia sus planes

Con ideas claras. La deportista lomese no se relaja, entrena todos los días en su casa y sigue la rutina que le dieron, con el objetivo de continuar en crecimiento una vez que reinicie la actividad.

Mientras cumple con la medida del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la pesista lomense Florencia Leiva no se toma descenso y sigue con una rutina de entrenamiento desde su casa para estar preparada al momento de que reinicie la actividad en el levantamiento de pesas.

La joven, subcampeona sudamericana juvenil y campeona argentina en la prueba hasta 55kilos, quiere seguir con los buenos resultados que tuvo en el cierre del año pasado y por eso, pese al parate, continúa enfocada en sus objetivos y cumple al pie de la letra el trabajo que le da José Barros, su entrenador y con el que lleva varios años de trabajo.

“Tratamos de entrenar casi todos los días con un rutina de 30 a 40 minutos, en los que hacemos circuitos de fuerza, otros de coordinación y otros posturales”, remarcó Barros, que controla desde cerca los trabajos de su pupila a pesar de la distancia. “Hacemos ejercicios con su propio peso para piernas y brazos y trabajos posturales como espinales y abdominales”, agregó.

En los primeros meses del año, Leiva realizó una exigente pretemporada, había tenido un chequeo a mediados de febrero y, según comentó el DT, todo marchaba “muy bien” para afrontar la parte competitiva, ya que había superado su mejor marca y estaba con grandes expectativas. “Este parate nos perjudica mucho, ya que había hecho una buena pretemporada y ahora arrancaba la parte competitiva. Pero bueno, hoy no hay que pensar en eso, hay que priorizar nuestra salud”, señaló el DT sobre la puesta a punto de Leiva, que ya estaba lista para salir a la cancha y ratificar el gran cierre que tuvo en el 2020.

Ahora, en medio de la situación que generó la pandemia del Coronavirus, el cronograma de competencias quedó parado, todo supeditado a lo que suceda con esta enfermedad que azota al mundo entero y no se sabe mucho al respecto.  A pesar de eso, Barros es optimista para el regreso de la actividad.  “No tengo dudas que tendremos un gran año”, conclu