Juan Carlos Kopriva, a una semana del debut, no hará más partidos de preparación y la formación inicial no será diferente a la de los ensayos.
Pereira y Arce, los más sólidos de la pretemporada.

A una semana del debut oficial en la Primera B, Los Andes no disputará más amistosos y por eso la formación inicial no será muy diferente a lo que utilizó en los tres ensayos que disputó, con el interrogante respecto a algunos lesionados que le ponen un poco de incertidumbre al once inicial.

La formación que usó el entrenador Juan Carlos Kopriva durante toda la preparación repitió varios nombres propios y a pesar de los retoques que hubo en el medio y en la delantera, no hay gran misterio. El esquema sería un 4-4-1-1, el arquero Monllor y el resto los elegidos, en la cabeza del entrenador.

En la defensa, todo parece definido. Con Monge como lateral por la derecha, Contreras y Levi (Valdez está lesionado y difícilmente juegue  en el debut) como zagueros centrales y Morales como lateral por la izquierda, es lo más afianzado que tiene el Vikingo. Y los datos lo reflejan: en los tres partidos que disputó (2-0 ante Victoriano Arenas, 0-0 frente a Barracas Central y 1-0 contra Sportivo Barracas), no recibió goles y además mostró solvencia.

Leé también:  Los Andes: primer balance de gestión
Kopriva ya tiene equipo, pero quiere más refuerzos.

En el medio, la situación es similar. Los volantes por la derecha y por la izquierda serán Pereira y Landriel, respectivamente,  pero los volantes centrales no están definidos. Los titulares para Kopriva son Spinaci y Aquino, pero una distensión muscular podría dejar afuera del debut al ex Ferro. En este caso, el juvenil Ortegoza, titular en dos de los tres amistosos, será de la partida.

Con respecto al medio-punta no hay dudas. Axel Arce es el futbolista diferente que tiene el Milrayitas, el más desequilibrante, y por eso su presencia en el once titular no corre peligro.

Eso, sin embargo, no pasa con el referente de área. Ahí radica el mayor problema para el entrenador del Milrayitas, ya que no tiene muchas variantes en ese puesto. El único jugador en esa posición es Alejandro Noriega (sin contar a los juveniles Nazareno Pompei y Rodrigo Trejo) y el DT aún no decidió si apuesta por el Tanque o por Jorge González, a quien no considera nueve nato pero lo utilizó en dos de los tres amistosos.

Leé también:  Tinelli será candidato a presidente de San Lorenzo

Por este motivo, y al no tener tantas opciones, Kopriva le pidió a la dirigencia la contratación de otro delantero de área para que compita por el puesto con Noriega, quien acarrea algunas molestias y tampoco tiene garantizado su lugar en el debut ante Acassuso.