El vicepresidente Oscar Tucker confirmó que el extécnico asumirá funciones a fin de año, confiando en su experiencia para llevar adelante este importante cargo en el club.
El Emperador dejó el banco y en diciembre será el mánager general del Taladro.

Julio César Falcioni comenzará una nueva etapa en Banfield. Ya venía entablando diálogo con la dirigencia del club para continuar, pero en otras funciones. El Emperador, venerado por todo el pueblo banfileño será, a partir de diciembre, el mánager general. Los tiempos originados por la pandemia del Coronavirus se acortaron. Y hubo que tomar decisiones.

En diálogo con la FM94.7, el vicepresidente del club Oscar Tucker confirmó que la fecha estipulada es la ideal para que el exentrenador Albiverde ponga primera en su nueva etapa.

"Estamos convencidos que Banfield necesita la figura del mánager general y lamentablemente con esto de la pandemia y que no se pudo jugar venció el contrato de Julio (Falcioni). Él es una persona que por su edad, la enfermedad que atravesó, y que por suerte está muy bien, es población de riesgo", explicó el directo de Banfield.

Leé también:  Osvaldo, entre la guitarra y la pelota

En ese sentido, Tucker afirmó: "Por lo tanto acordamos que en el mes de diciembre se va a estar sumando cómo mánager general del fútbol en Banfield".

Varios clubes de la Argentina, sobre todo los "grandes", han sumado la figura del mánager o director deportivo en los últimos años. Y ahora es Banfield, con un hombre de la casa, el que le dio el único título local a la institución y tiene un amplio recorrido en el fútbol como jugador y técnico que le dan el aval necesario para poder desarrollar sus tareas.

"Creemos que es una figura (por Falcioni) que la estábamos necesitando, porque Banfield tiene una estructura de fútbol muy grande y quien mejor que la figura de Julio, el técnico más importante de la historia de nuestro club, que nos sacó campeón, y obviamente poder seguir volcando toda su experiencia en algo tan importante", confió Tucker.

Leé también:  Banfield se pone al día con sus deudas

Por otra parte, el directivo se refirió al delantero Daniel Osvaldo, que este miércoles comenzó a entrenar bajo las órdenes del nuevo DT Javier Sanguinetti. "Tiene la intención de continuar. Si se pone bien físicamente, que es su idea también, estamos ante uno de los mejores nueve del fútbol argentino", consideró sobre Dani Stone.

Y en referencia al fútbol argentino manifestó: "Con el Gobierno anterior, sufrimos muchas presiones, intentaron que los clubes nos transformemos en sociedades anónimas. Claudio Tapia está haciendo un muy buen trabajo y el objetivo de la Liga Profesional es seguir mejorando el fútbol argentino".