La Unión | DEPORTES

A fuerza de sacrificio, Gimnasia y Esgrima se codea con los poderosos

.

En divisiones formativas, el Lobo compite en el nivel más alto y hace una década está en el actual Top 16. "Es un logro competir a este nivel", señaló De La Rosa.

Gimnasia y Esgrima de Lomas es una institución emblemática de la ciudad, con participación destacada en varias disciplinas. Y el básquet es una de ellas, ya que en sus divisiones formativas se encuentra en la elite a nivel metropolitano y compite hace varios años contra los mejores clubes, a fuerza de sacrificio y constancia.

Ya suma una década en el nivel más alto. Y es que en los últimos diez años, en nueve participó en el actual Top 16 (antiguamente el Top 20), donde participan las entidades más poderosas de FEBAMBA y en la que se enfrenta a rivales de la talla de Boca, Obras y Lanús, entre otros.

Este año, nuevamente en la elite del básquet juvenil,  el objetivo es “mejorar” lo hecho en la temporada pasada y “estar a la altura en cada partido y en todas las categorías”, señaló el coordinador Luciano De La Rosa. “Nosotros contamos con menor infraestructura que los otros, tampoco reclutamos chicos, y hacemos todo a pulmón. Por eso es un logro competir a este nivel”, agregó.

Gimnasia suma una década en el nivel más alto en divisiones formativas y, con sólido trabajo, le pelea a entidades poderosas como Boca, Obras y otras

En esta temporada, Gimnasia compite en su zona contra River, Los Indios, Caza y Pesca, Gimnasia de Villa del Parque, Vélez, Lanús y Huracán de San Justo, tanto en U-13, U-15, U-17 y U-19. En la otra, hay rivales como Ciudad, Obras, Boca, Ferro, Pedro Echagüe y Temperley. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los playoffs.

“En todas las categorías se mantiene un lindo nivel de juego. Si bien todos los partidos nos resultan complicados, estamos ilusionados. De las cuatro, U-13 terminó primera el año pasado al ganarle a Boca de local y creo que este año les irá bien”, comentó De La Rosa, también entrenador de U-17, U-19, Primera A y Primera B.

“A nosotros nos cuesta muchísimo estar a la altura de clubes grandes como Boca, River, Obras y Lanús, pero a su vez intentamos que el club siga creciendo. Y para eso es clave las donaciones  de las familias, que ayudan constantemente”, resaltó el coordinador.

En el Lobo, todo se hace a pulmón y por eso cada logro, como competir en la elite juvenil, se valora el doble. Hace 20 años regresó el básquet al club y los últimos diez los encontró en el nivel de los mejores. Por eso, este presente se disfruta. Y ahora, enfocados en el crecimiento, sueñan construir una cancha con las medidas necesarias para competir en los torneos semi-profesionales de la primera división.

“Cuando entré por primera vez, no había pelotas, ni tablero ni una línea de básquet pintado. Y de a poco, fuimos creciendo. Hoy tenemos 14 categorías compitiendo”, recordó. Y siguió: “A eso apuntamos. Queremos que cada vez haya más chicos con la pelota en la manos y alejados de las cosas no sanas”.

 

 

 

&n