La nadadora de Burzaco brilló en el Sudamericano de Natación Master y obtuvo tres medallas de oro en distintas pruebas. Además, en aguas abiertas, festejó un primer puesto en un torneo en San Pedro.
En Parque Roca, se llenó de medallas.
En Parque Roca, se llenó de medallas.

Noelia Petti, nadadora de Aguas Abiertas y profesora de natación en el Club Atlético Brown de Adrogué, se presentó en distintos torneos durante estos últimos días, con resultados favorables.

Del 13 al 17 de noviembre se disputó en Buenos Aires el Campeonato Sudamericano de Natación Master, que agrupa a nadadores de más de 25 años. En el mismo, tomaron parte deportistas de otros países limítrofes, como Brasil, Perú, Chile y Ecuador. La competencia tuvo lugar en la pileta del Parque Roca, en el Complejo Olímpico donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Leé también:  "El Judo concentra todo lo que uno quiere aprender"

“Hacía casi cuatro temporadas que no competía en pileta, sí en Aguas Abiertas. Me pareció bueno ir porque se trató de un evento de mucha magnitud, además de hacerse en Buenos Aires. Y la verdad que me fue bastante bien”, reconoció Petti en diálogo con La Unión.

Noelia, además, es profesora de natación en el club Brown de Adrogué.
Noelia, además, es profesora de natación en el club Brown de Adrogué.

La nadadora de Burzaco, pero radicada en Adrogué, tomó parte de los 200m., 400m. y 800m. libres. Y en las tres pruebas no solo fue campeona argentina, sino también sudamericana, con  medalla de oro en su categoría. “Fue una alegría y a la vez una sorpresa grande, porque estaba fuera de timing de lo que es la pileta. Así que el saldo fue súper positivo”.

Terminado este torneo, viajó a San Pedro, donde corrió la tradicional Maratón Acuática 20k. Vuelta de Obligado. “Fui con las pocas energías que me quedaban. La competencia es muy cansadora, pero puede nadar muy bien. Terminé primera en la general damas y tercera en la general contabilizando a los varones”, explicó Noelia.

Leé también:  Brown tiene dos campeones Bonaerenses

En su segunda participación, empleó un tiempo de 2h.39s., registrando los mismos puestos que año anterior. “Destaco que sigo compitiendo con los dos varones a los que yo doblo en edad. Continúo dando batallas con otra realidad de vida, de entrenamientos, tengo un hijo de tres años (Álvaro), un trabajo y hay que redoblar esfuerzos. Por eso cuando me salen estos resultados en lo personal es una satisfacción enorme para poder seguir, estar en carrera y perdurar”.

Junto a su hijo Álvaro, de 3 años, que siempre la acompaña.
Junto a su hijo Álvaro, de 3 años, que siempre la acompaña.

Y agregó: “Siento un gran orgullo que me pueda acompañar mi hijo y que pueda crecer en este ambiente. Que vea a su mamá y que pueda hacer lo mismo, si quiere”..

Leé también:  LFC, una maquinita de ganar

Ahora viene toda la temporada de Aguas Abiertas, a partir de este fin de semana. El domingo 25, junto a 40 chicos de Brown de Adrogué de entre 9 y 18 años, estarán en el Cruce de El Yaguarón, en San Nicolás, nadando distancias de 2k: (chicos) y 7k. (adultos).

Acto seguido, Petti volverá a San Pedro para los 8k. del Club Náutico. “Ahí se termina el año, después para las vacaciones me convocan a Villa La Angostura donde doy un Campus de entrenamientos de Aguas Abiertas y además corro una Maratón de 11k. en el Lago Espejo”.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here