La Unión | LOMAS

A fin de mes inauguran el bajo nivel de Larroque-Chacabuco

.

a la derecha

a la derecha

Los operarios trabajan en los últimos detalles del paso que comunicará el Oeste con el Este de Banfield de forma ágil y rápida por debajo de las vías. “Seguimos mejorando la conexión entre los barrios con obras históricas para Lomas”, destacó Martín.

Una obra fundamental para los vecinos de Lomas está cerca de concluir. A fin de mes, el martes 29, se abrirá al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Larroque, que conectará el Oeste con el Este por debajo de las vías del ferrocarril Roca. Por estos días, las cuadrillas avanzan en los últimos detalles del proyecto que tienen que ver con la señalización, los cordones y la pintura.

“Es una obra muy esperada por los vecinos de Banfield. De esta forma, seguimos mejorando la conexión entre los barrios con obras históricas para Lomas. Hace unos meses inauguramos el cruce de Sáenz, y ahora estamos a punto de abrir este nuevo paso bajo nivel que permitirá que miles de vecinos circulen de un punto a otro de forma ágil, rápida y segura”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde, sobre el proyecto que desarrollaron en conjunto el Municipio y Nación.

A PASO FIRME

Durante los últimos meses, se concluyó el hormigonado y se terminaron las paredes laterales del túnel que tiene dos carrilles en dirección al Este, que conectarán Larroque con Chacabuco. También se hicieron los pasos peatonales, la calzada del bajo nivel y el conector con el andén de la estación de Banfield.

Asimismo, se llevó a cabo la impermeabilización de cada espacio; mientras que, en la parte externa del túnel, los operarios finalizaron las conexiones y construyeron las veredas.

Anteriormente, las cuadrillas habían realizado la excavación, edificación y la unión del ingreso y la salida, además de la construcción de las calles de servicio paralelas y los puentes vehiculares que pasarán por arriba del túnel y que permitirán el retorno de los autos que circulen por los laterales. En medio, también se requirió sortear algunos inconvenientes con conexiones preexistentes, que trababan el avance de la obra.

Ahora sólo resta la adecuación de los cordones, barandas y trabajos de pintura, embellecimiento y señalización.

“Hace más de 50 años que no se hacen en Lomas este tipo de obras trascendentales. Fue una decisión del Intendente Martín Insaurralde, y un esfuerzo enorme del Municipio, pero también de los comercios y vecinos de la zona”, destacó el delegado de Banfield Oeste, Diego Salgado.

Esta semana, el Municipio llevó adelante una serie de acciones para complementar las terminaciones. En toda la zona se realizó un despeje de las ramas que irrumpían el funcionamiento de las luces de calle, al tiempo que se podó y limpió desde Alem hasta Alvear, También se hicieron bacheos y arreglos del pavimento en Larroque y en Alem.

OTRO CRUCE CLAVE

Hace cuatro meses, fue inaugurado el primero de estos nuevos pasos bajo nivel. El cruce de Sáenz/Lamadrid, que permite llegar desde el Este al Centro de Lomas, ya es utilizado por cientos de vecinos que circulan por la zona y que antes sólo tenían como alternativa para cruzar el paso de Boedo (condicionado por estar sobre las vías) o el bajo nivel de Pereyra Lucena. El lugar, señalizado y seguro, permitió evitar congestionamientos y mejorar la conexión vial.

Sumando a los de Saénz y Larroque, la ciudad tendrá cinco pasos bajo nivel en las próximas semanas. Actualmente, existen el de 9 de Julio y Eva Perón (en Temperley), el de Pereyra Lucena y Matheu (en Lomas) y el de Uriarte y Malabia, en el límite entre Banfield y Remedios de Escalada, Lan

Temas Relacionados