La Unión | DEPORTES

A Banfield se le atragantó el triunfo

Superliga.

El Taladro le jugó de igual a igual al campeón de América y estuvo a siete minutos de conseguir la primera victoria bajo la conducción de Hernán Crespo. Fue 1-1, por los goles de Agustín Fontana y Lucas Pratto, tras el rebote del penal que le contuvo Mauricio Arboleda.

Banfield empató 1-1 frente a River, como local, por la 19° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El delantero Agustín Fontana, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó la apertura del marcador, mientras que Lucas Pratto, a los 38 minutos, igualó al tomar el rebote del penal que le contuvo Mauricio Arboleda.

El Taladro, que llegó a los 24 puntos y no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, sigue sin ganar en 2019 bajo la conducción de Hernán Crespo, mientras que el Millonario, que trepó a las 30 unidades, no pudo meterse en zona de Copa Libertadores. El partido estuvo demorado desde los 27 minutos del primer tiempo por un desperfecto en el grupo electrógeno y se reanudó 20 minutos más tarde.

El local se plantó con orden y sacrificio frente al campeón de América. El equipo de Hernán Crespo (con 11 jugadores producto de las Divisiones Inferiores) se mostró rápido y concentrado desde el primer minuto de juego. Presionó bien a River, con la idea de no dejar pensar a sus jugadores más cerebrales, como Nacho Fernández y Juanfer Quintero.

Ese mejor comienzo del Taladro tuvo su primera llegada con una habilitación de Dátolo a Urzi, que perdió ante la rápida salida de Armani. El que también estuvo atento fue Arboleda contra Borré, que al recibir de Suárez estaba unos pasitos adelantado.

Marcelo Gallardo sorprendió con algunos cambios, producto de la seguidilla de partidos (jugó el jueves en Rosario ante Central), sentando en el banco a Pinola, Ponzio y Pratto. Del medio en adelante, el Millonario no tuvo frescura. Zuculini aportó poco y Suárez no encontró los espacios que por momentos aprovechó Quintero para meter pelotas filtradas.

El partido prometía, de ida y vuelta. Hasta el apagón. Sí, a los 27 minutos se generó un desperfecto en el grupo electrógeno y aparecieron las suspicacias. Gallardo acusó a Crespo de cortar la luz adrede, algo que tomó por sorpresa al DT de Banfield. Mientras se solucionaba el problema, apareció en escena Juan Manuel Lugones, titular de la A.Pre.Vi.De.: “Por el horario del partido no es conveniente que nos vayamos a cualquier hora de la cancha”. Por suerte, tras 20 minutos de espera, se reanudó el partido.

Banfield dispuso de una nueva oportunidad antes del cierre de la etapa, con una media vuelta de Fontana, pero la pelota se perdió sobre el palo izquierdo. Un Taladro bien metido en el partido controló a su rival dejando la sensación de que si quería, podía asustarlo.

Y así fue, porque a los 11 minutos del complemento se abrió el marcador. La pelota sobró en un  córner, Urzi metió un buscapié y anticipó Fontana ante un Armani que no tuvo reacción. Tercer gol del delantero nacido en Lomas de Zamora en los últimos dos partidos.

River reaccionó rápido. Primero con dos remates de Quintero. Uno por arriba y otro de tiro libre que manoteó Arboleda y pegó en el travesaño. Tremenda la pegada del colombiano. Pero Banfield no se quedó y Armani le ahogó el tiro de afuera a Urzi. Ida y vuelta, o lo liquidaba el local o se mantenía en partido la visita. Y fue lo último.

Con Gallardo habiendo agotado los cambios, Pratto metió el pase para Suárez, que fue derribado por Bravo. El penal lo ejecutó el Oso, tapó Arboleda, pero del rebote el delantero marcó y le puso suspenso a los últimos minutos. River fue por todo, pero Banfield resistió.

Muy buen partido del equipo de Crespo. Con los pibes, y los de experiencia, jugó 90 minutos a todo o nada. Estuvo cerca y acarició esos tres puntos que pronto llegarán.

https://youtu.be/IkEt9VgEo24

&n