Netflix pondrá en pantalla un documental sobre el grupo juvenil que fue un furor en España y en América latina, con el testimonio de cada uno de sus integrantes.
Sus protagonistas analizan la repercusión que tuvo el fenómeno en su momento.

Los Parchís, entre 1979 y 1985, fueron un verdadero furor en España, el país del origen del grupo juvenil, y en toda América latina, incluyendo a la Argentina que se sumó a ese boom.

El grupo editó discos, realizó giras maratónicas, filmó películas y dieron un sinfín de entrevistas en los medios, en un agitado periplo para chicos de esa edad.

También las casas se colmaron de artículos relacionados con Los Parchís, desde remeras y posters o lo que te imagines o recuerdes si ya tenés algunos añitos encima.

Incluso cantaron en sitios icónicos, como el estadio Azteca en Ciudad de México y el Madison Square Garden de Nueva York, lugares reservados a grandes figuras.

Leé también:  Netflix estrena segunda temporada de “Trapped”

Sin caer en los biopics, que abundan en la Argentina y en el mundo, Netflix reunió a los integrantes del grupo a propósito de cuarenta años (¡sí, cuarenta!) de la formación del grupo para realizar “Parchís: El documental”, que tiene un primer adelanto disponible.

Incluso cantaron en sitios icónicos, como el estadio Azteca de México y el Madison Square Garden de Nueva York.

El documental está dirigido por Daniel Arasanz y  surgió como proyecto de crowdfunding en la plataforma Verkami.

"Parchís no tuvo éxito, fue un fenómeno social", adelantan, a modo de anuncio de lo que se verá en pantalla.

Para los ansiosos nostálgicos que deseen volver a aquellos días, el estreno del documental está anunciado para el 10 de julio. Además, la buena respuesta que podrá tener este envío, puede dar pie a un a una serie de ficción en el futuro.

Leé también:  “Heidi, bienvenida a casa”, en Netflix

El documental reunió de nuevo a los integrantes del grupo, Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz, que se ponen delante de las cámaras para hablar de cómo fue aquella época de su vida cuanto todos ellos ya rondan los 50 años. También se contará con testimonios de otras personas muy vinculadas al grupo en su momento en esplendor, un furor que duró hasta mediados de los ’80, a pesar de que el grupo se separó recién en 1992.

Además, los miembros de Los Parchís analizan la repercusión que tuvo el fenómeno en el que fueron protagonistas, además de evaluar su éxito de aquellos años juveniles.

Leé también:  Se estrena la segunda temporada de SWAT

Las escenas de la película responden preguntas sobre cómo afectó la enorme fama a sus vidas, el inevitable salto de la niñez de sus inicios a la adolescencia y luego la vida adulta.

El film también devela hasta qué punto fue una gran oportunidad formar parte de Los Parchís o una carga de la que nunca pudieron deshacerse en los años siguientes, al punto que casi ninguno de ellos siguió ligado al mundo del espectáculo, a excepción de Yolanda que se convirtió en actriz en México.