Agrupaciones políticas y sindicales criticaron la actividad del Municipio para mañana, por el Día de la Mujer. “Refuerza la cosificación”, denuncian.
el flyer con el anuncio.

Distintas agrupaciones sindicales y políticas salieron a repudiar la decisión del Municipio de Lanús de organizar un desfile de moda en el marco de los Festejos por el Día Internacional de la Mujer.

El Partido Justicialista local emitió un comunicado en el cual considera “inapropiada la decisión”. “Este evento municipal no refleja el verdadero sentido de su conmemoración, demostrando así la total insensibilidad de las autoridades”, sostuvieron.

A su vez, desde la Secretaria de Igualdad de Géneros y diversidad del sindicato docente Suteba sostuvieron que un evento “de estas características nos habla de la nula intencionalidad política del Municipio en formarse y promover acciones distritales en el marco de una perspectiva de género”.

“un desfile resalta la belleza física, la delgadez, es continuar sexualizando nuestros cuerpos”, acusó suteba.

“Nuestra sociedad se encuentra vivenciando grandes transformaciones que responden a las luchas colectivas que vienen sosteniendo los feminismos”, sostuvieron y agregaron: “Impulsar un desfile de modas, no es más que continuar reforzando la codificación hacia la mujer, deshumanizándonos, resaltando la belleza física y delgadez, continuar sexualizando nuestros cuerpos sobre la idea de que somos una ‘cosa’ que hay que mirar, juzgar y sobretodo que hay que tomar y poseer”.

Leé también:  Así se llevaban detenido al joven acusado de robar a sus vecinos en Lanús

MARCHA. En paralelo al desfile de Lanús, que está previsto para el domingo a las 17 en el Complejo Leonardo Favio, miles de mujeres movilizarán a Plaza de Mayo este domingo, al mediodía, con la consigna de Aborto, Legal, Seguro y Gratuito. A su vez, el lunes, por el Paro Internacional de Mujeres, la cita será en el Congreso nacional.