La emergente banda de Quilmes presenta su nuevo tema en las plataformas digitales, a la espera de editar un EP. Esta canción fue producida junto con un integrante de los Babasónicos.
“SOMOS FUTURISTAS”, DICEN DESDE LA BANDA.
“SOMOS FUTURISTAS”, DICEN DESDE LA BANDA.

Camelia estrenó el clip “Figuras”, su nuevo single que está sonando en las plataformas digitales, un tema al que definen como “un trip sonoro de indie pop que invita a develar lo oculto a medida que la canción avanza por diferentes climas”.

“Figuras” tiene una impronta contemporánea que por momentos recurre a los 80’s con elementos como los sintetizadores, la canción fluye entre guiños nostálgicos y sonidos minimalistas que nos sumergen en un universo onírico que logra superar lo meramente sonoro.

Esta emergente banda quilmeña trabajó en esta canción bajo la producción de Tuta Torres, el bajista de Babasónicos, un músico con largo recorrido en la escena del rock argentino.

“Siempre producimos nosotros la música. Nos gustó enfrentarnos a compartir la producción, sumar una cabeza más fue un desafío. Nos entendimos y él fue muy paciente con nosotros, nos nutrió mucho”, le comenta a La Unión Blxxm, cantante y guitarrista del grupo.

Leé también:  Lomas: Dura DJ musicalizará la noche de este sábado a puro cachengue y reggaetón

Mientras que para Nat, cantante y tecladista, también fue gratificante la tarea conjunta de la producción: “Medio bajón por lo que me dejaron otros productores que tienen una sensación de superioridad. Con Tuta trabajamos juntos y compartimos nuestra ideas”.

Esta nueva canción será parte de “un disco largo”, que aún tiene fecha de lanzamiento, mientras la banda sigue trabajando un nuevo EP que se editará en breve. La banda se completa con Jota en bajo y coros y también invitaron a Lucas Miranda para que se haga cargo de la batería, con integrantes que van de los 21 a los 24 años.

UNAS FICHAS A ESTE GRUPO. Camelia viene tocando desde hace un par de años en distintos escenarios luego de que congenien en el proyecto tres músicos de Quilmes y uno de Viedma. Durante 2019 editaron su primer EP, “Príncipe Espejo”,  y en 2020 lanzaron el video de Friccionalidad”.

Leé también:  Dubbel adelanta las canciones de su primer disco

Su estética está fuertemente marcada por el cyberpunk, el pop y la contracultura que desafía las normativas de género y belleza impuestas por la sociedad, aunque prefieren no ser encasillados.

“Hacemos un estilo, pero al otro año salimos con cualquier otra cosa, no nos encasillamos.  Somos como futuristas”, dispara Nat.

La banda, tal como les ocurre a las demás, detuvo su marcha de las presentaciones en vivo a la espera de retomar su ritmo habitual en los escenarios. “Es bastante doloroso lo que pasa. Las estábamos pasando muy bien en vivo, las últimas fechas que tuvimos fueron tremendas. Me quedo con eso que fue mágico”, apunta Nat.

Para Blxxm también fue complejo este parate, en un momento en que pesaban sumar más músicos en vivo. “Nos falta el estímulo de tocar, de viajar y de hacer poder hacer cosas juntos”, cierra.

MIRÁ EL VIDEO DE “FIGURAS”