La Unión | DEPORTES

Ruggiero: "Voy a tratar de estar a la altura del equipo"

Brown de Adrogué.

Las tres fechas que tiene que cumplir Martín Ríos lo ponen ante el desafío de ser el titular de arranque. El exFlandria se tiene toda la fe. Además, habló del Laucha y el mensaje del DT.

Fue el segundo refuerzo en llegar a Brown de Adrogué, después del ídolo Gastón Grecco. El entrenador Pablo Vico se aseguró rápido un arquero con recorrido para competir con Martín Ríos, que por suspensión se perderá las primeras tres fechas de la Primera Nacional.

Mauro Ruggiero dejó Flandria para sumarse al Tricolor. Y este arranque de temporada fue atípico en la conformación del plantel, ya que solo quedaron cuatro jugadores. O sea, unos pocos le dieron la bienvenida al resto. “Hace varios campeonatos que al club le viene pasando lo mismo, que se renueva mucho el plantel. Pero siempre se acomoda. Está el caso de Martín (Ríos) que ayuda en eso, a que los que vienen se sientan cómodos y después en el día a día se hace más fácil la convivencia”, señaló el 1 en diálogo con La Unión.

Desde 2015, el dueño del arco es el arrecifeño Ríos, uno de los héroes del último ascenso. “Obviamente que lo conozco. No había tenido la suerte de tenerlo como compañero y ahora la verdad que demuestra los (buenos) comentarios que uno recibía. Un animal, tiene 42 años y entrena como ninguno. Yo tengo una anécdota con él, me lo encuentro en la Costa, no nos conocíamos ni sabía que iba a venir acá, y le digo ‘ojalá que pueda llegar a tu edad así como estás’. Me respondió con la humildad de siempre, es un placer porque su experiencia me sirve un montón”, manifestó el cordobés de Río Cuarto.

“Los grupos se van renovando cada año. Hace dos o tres que están entrando al Reducido y eso habla bien de la base de jugadores que está en el club y también el cuerpo técnico que difiere mucho en eso".

A Mauro también lo motivó lo simple que fue Pablo Vico cuando habló con él: “Por algo será que hace 10 años que está. Tiene un mensaje claro, no te confunde y eso hace que lo que él dice lo hagamos en la cancha de la mejor manera. Es un mensaje directo y corto”.

Al entrenador deberá convencer de que puede pelearle la titularidad al Laucha Ríos, que tiene que cumplir tres fechas de suspensión por su expulsión en Junín. “Trabajamos para estar siempre de la mejor manera y los partidos que me toquen voy a tratar de estar a la altura del equipo porque nos dedicamos a esto”, señaló el golero que seguro estará con Atlético Rafaela, All Boys y Gimnasia de Jujuy como mínimo.

El hincha de Brown se acostumbró en los últimos años a pelear por objetivos importantes. En la temporada pasada no clasificó a la Copa Argentina, pero sí peleó por el segundo ascenso. Al respecto, Ruggiero confesó: “Los grupos se van renovando cada año. Hace dos o tres que están entrando al Reducido y eso habla bien de la base de jugadores que está en el club y también el cuerpo técnico que difiere mucho en eso. Así que vamos a tratar de que este nuevo grupo se meta en los puestos de clasificación y aspirar a un poquito más”.

Y cerró a modo personal. “Siempre es un desafío, juegue en la categoría que me toque. Es mi cuarto paso por la divisional, voy a tratar de aprovecharlo y quedarme. Al club que vaya siempre lo voy a tomar como un desafío”, finali

Temas Relacionados