La Unión | DEPORTES

Argentina venció a Serbia con contundencia

Liga de las Naciones 2019. La Selección Argentina masculina de voleibol completó la cuarta fecha con un triunfo en sets corridos ante Serbia, lo que representó dos victorias y un traspié en su gira por Italia.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerró su cuarta fecha de competencia en la Liga de las Naciones de Vóleibol (VNL) con un balance de dos victorias y una derrota, luego de superar este domingo a Serbia en sets corridos.

El partido se disputó en el gimnasio Pala Lido de la ciudad de Milán, Italia, ante una concurrencia aproximada de 1.700 espectadores.

Argentina había perdido en tie-break frente a Polonia y el sábado se recuperó al vencer a los locales para sumar un nuevo triunfo para posicionarse en el séptimo puesto con 19 unidades. Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-17, 25-23 y 25-18 y así sumaron su sexta victoria en la competencia sobre doce presentaciones.

El sanjuanino Bruno Lima y el formoseño Ezequiel Palacios fueron los máximos anotadores del juego con 15 puntos cada uno. La formación inicial fue: Nicolás Uriarte (5), Bruno Lima (15), Pablo Crer (6), Martín Ramos (6), Ezequiel Palacios (15), Facundo Conte (10). Líbero: Santiago Danani. Luego ingresó Jan Martínez (0).

Por delante del Seleccionado Argentina en la clasificación general se encuentran el líder Irán con 30 puntos, Francia 28, Brasil 27, Rusia 26, Italia 24 y Polonia 19.

Los cinco mejores equipos de la ronda preliminar y Estados Unidos (anfitrión de las finales) se clasificarán para el Final Six, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de julio en Chicago.

Argentina se trasladará el próximo fin de semana a Brisbane, Australia, para medirse frente al elenco local, China y Rusia.

Temas Relacionados
Ver más: