La Unión | DEPORTES

Banfield-River en las estadísticas

Superliga. La última visita de River al Sur fue hace casi más de ocho años. Luego siempre se enfrentaron en Núñez. El Taladro no le gana como local desde el Torneo Apertura 2009 y después lo hizo en el Torneo Clausura 2010, pero en el Monumental.

El uruguayo Santiago Silva un especialista en marcarle goles a River

El uruguayo Santiago Silva, un especialista en marcarle goles a River.

Para los hinchas de River, será volver al Florencio Sola luego de poco más de ocho años. La última vez que los Millonarios visitaron al Taladro fue el 3 de noviembre de 2010, por la novena fecha del Torneo Apertura de ese año. El resultado final fue un empate en dos goles. Los dirigidos por Julio César Falcioni marcaron a través de Rubén Ramírez y Víctor López, mientras que  Ariel Ortega y Adalberto Román lo hicieron para el equipo de Ángel Cappa.

Luego de ese enfrentamiento, se vieron las caras seis veces más, pero todas ellas tuvieron como escenario el estadio Monumental de Núñez, con cinco éxitos de River y un empate.

Las victorias de River fueron en el Torneo Clausura 2001 por 1-0, con gol de Mariano Pavone. Repitió en el Torneo Transición 2014, pero 3-2, con dos tantos de Fernando Cavenaghi y el restante de Carlos Sánchez, mientras que para el Taladro anotaron Nicolás Bertolo y Santiago Salcedo. Luego fue un 4-1 en el Campeonato 2015, con gritos de Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y otro doblete de Fernando Cavenaghi, mientras que Mauricio Cuero marcó para Banfield.

En el Campeonato 2016-17, el Millonario volvió a repetir un 4-1 a través de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez, descontando Santiago Silva. Y por último, el 3-1 de la Superliga 2017-18, con goles de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, al tiempo que Renato Civelli abría el marcador para los visitantes.

La igualdad se dio en el Torneo 2016: 1-1. Tantos de Lucas Alario y Santiago Silva, la tarde de la despedida del entrenador Claudio Vivas y el debut en el arco de Mauricio Arboleda.

La última victoria de Banfield en el historial se dio en el Torneo Clausura 2010, en el Monumental, por 1-0, con tanto del uruguayo Sebastián Papelito Fernández.

Sin embargo, Banfield venció por última vez como local a River en el Torneo Apertura 2009, cuando el 23 de agosto, por la 1° fecha, se impuso por 2-0 con tantos de Santiago Silva y Sebastián Fernán

Temas Relacionados
Ver más: