La Unión | NACIONALES

Los industriales, preocupados por el parate de la actividad económica

la producción acumula una retracción del 2,5% en lo que va del año. El presidente de la UIA realizó un duro análisis de la realidad que vive el sector y alertó que 2019 no será mejor. Exigen que el Gobierno implemente medidas para revertir la situación.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, realizó un análisis preocupante sobre la situación que vive el sector manufacturero en la actualidad y alertó que las perspectivas para el próximo año no son las mejores.

“Hay una baja generalizada de la industria en el último semestre, no hay sector que se haya salvado del parate. El año es muy malo y la perspectiva para el siguiente nos tiene más que preocupados”, sostuvo el directivo de Aceitera Deheza.

Según datos oficiales, la producción industrial cayó en octubre un 6,8%, y fue el sexto mes consecutivo a la baja. Así, la actividad acumuló una contracción del 2,5% entre enero y octubre de este año respecto de igual período de 2017.

En conferencia de prensa Acevedo recordó que la UIA elaboró “una serie de medidas” que le presentó al Gobierno nacional que apuntan a revertir la crítica situación del sector.

Para graficar el panorama actual de la industria, el empresario comentó que las cadenas de pagos están muy estresadas. “La mayoría de las empresas está al 60% de su capacidad. Se ganan mercados no por inversión, sino por retiro de otros”.

“Esto es una rueda. No puede estar el dólar subvaluado pero tampoco los ingresos (salariales) tienen que estar muy por debajo de la inflación”, enfatizó.

Por esto, llamó a reactivar el mercado interno a través de aumentos salariales para motorizar la demanda e incrementar el consumo inte

Temas Relacionados