La Unión | NACIONALES

El Gobierno negó la represión y criminalizó a los extranjeros

tras la cacería en plaza congreso que dejó decenas de detenidos . Desde la Ciudad acusaron que sólo ?hubo un control a un grupo violento?. Frigerio dijo que expulsará del país a dos venezolanos, un turco y un paraguayo por tirar piedras contra una valla policial.

Hubo 27 detenidos durante la jornada del tratamiento del proyecto

Hubo 27 detenidos durante la jornada del tratamiento del proyecto.

El tratamiento del Presupuesto 2019 en Diputados dejó mucha tela por cortar. Videos e imágenes se multiplicaron por redes sociales, televisión y diarios exponiendo situaciones de agresión de efectivos hacia ciudadanos. Pero desde el Gobierno salieron a marcar la cancha y descartarlo todo: “Hubo un control a un grupo de violentos”, dijo el Secretario de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.

Mientras transcurría la maratónica sesión del miércoles, un grupo de personas arrojó piedras contra la valla policial; luego en el transcurrir de la jornada, la Policía salió a la captura de los agresores, dejando decenas de detenidos.

¿Quiénes eran lo que tiraron piedras? D´Alessandro negó la participación de infiltrados en la manifestación, como había denunció el diputado del FpV, Leopoldo Moreau, durante su discurso en el recinto, al mostrar la foto de un policía.

¿Hubo represión? videos e imágenes se multiplicaron por redes sociales y medios exponiendo situaciones de agresión de efectivos hacia ciudadanos.

“Me llama la atención que vengan al país a provocar disturbios”, exclamó el funcionario de seguridad.

Entre los 27 acusados por los graves incidentes en la plaza del Congreso hay cuatro extranjeros, que el Gobierno espera que sean deportados “lo antes posible”. Así lo planteó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa conjunta con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“No sabemos a quiénes responden esos grupos violentos y repudiamos los hechos de violencia”, dijo frigerio.

Frigerio explicó que están en contacto con el fiscal y el juez a cargo de la causa y que el objetivo es que los cuatro extranjeros vayan a un “juicio abreviado” para luego ser expulsados del país. Se trata de los venezolanos Felipe Uleo y Víctr Ulea, del paraguayo Luis Fretes y del turco Baran Anil.

“No sabemos a quiénes responden esos grupos violentos y repudiamos los hechos de violencia”, dijo el funcionario.

Bullrich explicó que el Gobierno actúa “con rapidez y firmeza” ante este tipo de situaciones. “Es bueno para que la gente sepa que este Gobierno no se deja avasallar por más que quieran tirarnos lo que nos tiren, que estamos firmes en nuestras convicciones”, afirmó.

Temas Relacionados