La Unión | LOMAS

El Municipio acompaña a los vecinos electrodependientes

.

Los familiares de las personas que necesitan de un suministro eléctrico entregarán material informativo en los operativos barriales y escuelas.

Para generar más conciencia e informar a la comunidad sobre las dificultades que tienen las personas electrodependientes, el Municipio de Lomas impulsa varias acciones e iniciativas que apuntan a la difusión y el armado de proyectos sobre los derechos de los ciudadanos que requieren de un suministro eléctrico constante para evitar riesgos en su salud.

El área de Salud se reunió con los representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) para invitarlos a los operativos integrales que se realizan en todos los barrios con el objetivo de que puedan concientizar a los vecinos sobre la problemática, establecer un diálogo y entregar folletería con la información necesaria sobre la causa.

“Es importante que se sumen a nuestro espacio en este momento tan complicado para ellos. Nosotros nos comprometimos a apoyarlos y a brindarles el espacio suficiente para poder difundir todo lo que sea necesario”, aseguró tras la reunión el secretario de Salud, doctor Mariano Ortega, quien adelantó que la idea es que también asistan a las capacitaciones sobre RCP.

Asimismo, Salud pública en su Facebook el link para solicitar el servicio de luz gratuita. Para esto, hay que ingresar en: sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa.

DIFUSIÓN EN ESCUELAS E INSTITUCIONES. Con el apoyo del Municipio, la AAED trabajará en un proyecto conjunto conformando un equipo integrado por familiares de electrodependientes, psicólogos y psicopedagogos, que tendrá como objetivos principales la creación de material didáctico para la difusión en escuelas primarias, secundarias y clubes.

La entidad está conformada por padres y familiares de personas que necesitan el recurso eléctrico. En Lomas hay más de 150 vecinos que padecen la problemática y, gracias al compromiso de la asociación, el año pasado se sancionó uan ley que los protege. Según la normativa, si un vecino necesita un respirador, un oxigenoterapia, bomba de alimentación o diálisis domiciliario, pueden acceder de forma gratuita al servicio o grupo electrógeno.

Temas Relacionados