La Unión | NACIONALES

Suteba presiona a Vidal y crecen las dudas sobre el inicio de clases

.

El ciclo lectivo empieza en la provincia de Buenos Aires el 5 de marzo, pero todavía no hay acuerdo entre los gremios y la administración de María Eugenia Vidal, que mantiene la oferta del 15% sin cláusula gatillo y el bono de $ 6000 por presentismo.  

El gremio docente Suteba reclamó este domingo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "acciones concretas que garanticen el salario digno y el desarrollo integral del ciclo lectivo", a pocos días del inicio de clases y a la espera de una nueva convocatoria para continuar con las negociaciones paritarias.

El jueves pasado el Frente Gremial Docente concretó la segunda reunión con el gobierno provincial y rechazó en forma unánime la propuesta salarial de un 15% de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, similar a la anterior oferta, más el pago de un plus anual por presentismo de $ 6000.

Tras un nuevo fracaso y ante un inicio de clases pautado para el 5 de marzo, la secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, Silvia Almazán, señaló que aún no cuentan con una convocatoria formal para retomar las negociaciones salariales, aunque aclaró que, "según se comentó en la última reunión, podría ser este martes".

Según Silvia Almazán, de Suteba, el Gobierno "se escuda en que cuentan con los mismos recursos que el año pasado, pero no es así".

"Las consultoras más optimistas plantean una inflación de un 20%, mientras otros sectores estiman que los indicadores de febrero se supera esa proyección", resaltó Almazán, quien afirmó que "la inclusión de la cláusula gatillo es clave".

Según su consideración, el Gobierno "se escuda en que cuentan con los mismos recursos que el año pasado, pero no es así". "Se deben garantizar políticas no sólo para plantearse el objetivo del cinco de marzo, sino la continuidad del mismo porque también se requiere infraestructura", consideró.

 

&n

Temas Relacionados