La Unión | DEPORTES

Banfield y Mauricio Arboleda siguen negociando, pero sin acuerdo

Arquero. La dirigencia mejoró la oferta y ahora el colombiano debe responder, pero por el momento el tema se dilata. San Lorenzo, que lo quería, dio un paso atrás.

El futuro de Arboleda en el Taladro sigue siendo incierto

Crédito: Club Banfield

El futuro de Arboleda en el Taladro sigue siendo incierto.

Cuando Banfield y Mauricio Arboleda aún deben definir la continuidad o no del arquero en el plantel profesional, un club argentino que estaba interesado en los servicios del colombiano desistió de contratarlo en este mercado de pases que viene muy hablado, pero poco efectivo.

De esta manera, el rumbo que tomará San Lorenzo para sumar un arquero no será hacia el Sur sino en otras direcciones. El deseo de sumar a Arboleda era de la dirigencia, ya que su nombre se instaló aun cuando el plantel no tenía cuerpo técnico. Cuentan que la buena relación entre los dirigentes le puso paños fríos a esta situación que viene de varias semanas. 

Ahora, con la llegada de Paolo Montero, la búsqueda será otra. El Azulgrana ya no cuenta con José Devecchi, que firmó a préstamo en Aldosivi, mientras Fernando Monetti negocia la libertad de acción y Sebastián Torrico todavía no llegó a un arreglo desde lo económico.

Arboleda se sumó este martes a la pretemporada del plantel de Javier Sanguinetti en el predio de Luis Guillón, y si bien se le mejoró la oferta, todavía están lejos. Al colombiano lo seduce el proyecto deportivo, pero también está su deseo de cambiar de aires para hacer una diferencia económica, además de volver a tener una chance en el seleccionado que conduce Reinaldo Rueda. Su contrato con el Taladro vence el miércoles 30 de junio. Debe responder, a más tardar, los primeros días de la próxima semana.

De no seguir Arboleda, se evalúa la posibilidad de que regrese Facundo Cambeses desde Huracán, cuyo préstamo vence en diciembre, pero existe una cláusula de que puede rescindirse en junio. A pesar de que el entrenador del Globo Frank Darío Kudelka busca otro arquero, la intención del oriundo de Longchamps es quedarse a pelear el puesto. 

Pero la dirigencia del Taladro no se queda de brazos cruzados y negocia con un arquero "de nivel y trayectoria" en caso de que el Araña decida culminar con su ciclo en el club.