Con su acordeón, representó a Lomas en el mundo y ganó una medalla de oro

FUTURO ASEGURADO. El lomense Leandro Fernández deslumbró a todos con su talento, incluso al presidente de la Asociación Mundial del Acordeón.

El lomense sueña con tocar en Italia en la cuna del acordeón

El lomense sueña con tocar en Italia, en la cuna del acordeón.

Leandro Fernández es un diamante en bruto, de esos que no abundan. El lomense de apenas 17 años ya deslumbra al mundo entero con su acordeón, incluso al propio presidente de la Asociación Mundial del Acordeón, quien lo invitó a participar de eventos internacionales. Esta semana se enteró que ganó una medalla de oro en la competencia Italia Award y sus próximos objetivos son ser campeón Sudamericano en el Festival de San Jorge para luego competir en el Concurso de Castelfidardo, la cuna del acordeón, en Italia.

Un amante del acordeón, del tango y del jazz como su abuelo, con un enorme futuro por delante. Desde muy chico, el lomense Leandro Fernández siempre tuvo en claro que quería vivir de la música y puso todo su empeño para lograrlo. Luego de haberse ganado el derecho de participar en el Festival de Baradero, a principios de 2020, la pandemia llegó para cambiar sus planes, por lo que Leandro se tuvo que volcar a la tecnología para demostrar todo su talento.

Me puse a tocar 'Libertango', de Astor Piazzolla, y me grabé. Subí el video a Facebook, en un grupo de acordeonistas, y me lo comentó Frederic Deschamps, el presidente de la Asociación Mundial del Acordeón.

"Me puse a tocar 'Libertango', de Astor Piazzolla, y me grabé. Subí el video a Facebook, en un grupo de acordeonistas, y me lo comentó Frederic Deschamps, el presidente de la Asociación Mundial del Acordeón", empezó a contar el lomense, aún asombrado por lo que le sucedió en el inicio de la cuarentena, sin saber que ese momento le traería grandes satisfacciones.

Gracias a ese contacto, Frederic invitó a Leandro a participar del Trofeo Mundial del Acordeón, un evento que se desarrolla normalmente en Portugal y que, en esa ocasión, se hizo virtual, donde el lomense salió en el puesto 16 luego de tocar dos temas. Además, en febrero de este año recibió una invitación para una competencia del Colegio Británico de Acordeón, donde "logré el sexto lugar y buenas sensaciones".

El lomense de 17 años tuvo la posibilidad de competir en Italia Award, un evento con un alto nivel de concursantes. Esta semana llegaron los resultados: salió segundo y logró una medalla de oro con un puntaje de 96,75 sobre 100.

Pero el gran logro llegó en mayo, cuando el lomense de 17 años tuvo la posibilidad de competir en Italia Award, un evento con un alto nivel de concursantes. "Esta semana llegaron los resultados y salí segundo, logré una medalla de oro con un puntaje de 96,75 sobre 100. Fue un orgullo enorme, sobre todo por ver los demás participantes, todos provenientes de países donde el acordeón es su instrumento más popular", detalló, muy feliz de lo logrado.

"Siempre digo que, cuando compito a nivel internacional, juego de visitante. Lograr estos resultados es un sueño, pero tengo claro que tengo que seguir mejorando", dijo Leandro, consciente y con los pies sobre la tierra. En los tres certámenes en los que participó, el rango de edad de los concursantes era entre 16 y 18 años, donde fue el único representante del país y, por supuesto, de Lomas.

Siempre digo que, cuando compito a nivel internacional, juego de visitante. Lograr estos resultados es un sueño, pero tengo claro que tengo que seguir mejorando.

Leandro está en su último año de secundaria y ya tiene en claro que quiere para su futuro: estudiar en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y perfeccionar sus habilidades con el piano. Además, hace unos años comenzó a aprender bandoneón con el gran Rodolfo Mederos.

"Ahora aspiro a ganar el Festival de San Jorge, que es un Sudamericano que se hace en Santa Fe, lo que me permitiría competir en el Concurso de Castelfidardo, en Italia, que es la localidad cuna del acordeón", concluyó.