La Unión | LOMAS

Incorporaron ambulancias de terapia intensiva en Lomas

Fortalecimiento. Los vehículos de última tecnología están destinados a la atención pediátrica y de adultos. "Es un gran paso en el marco de la crisis sanitaria", dijo Martín. 

Son dos vehículos con equipamiento múltiple

Son dos vehículos con equipamiento múltiple.

Para seguir fortaleciendo el sistema de salud y brindar a los vecinos una atención de primer nivel, el Municipio sumó dos nuevas ambulancias de terapia intensiva.

"Son dos vehículos UTIM para el sistema de Emergencias Lomas: uno para la atención y traslado de adultos y adultas, y otro para niños y niñas. Incorporarlos es una gran paso en el marco de la crisis sanitaria global que atravesamos", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien agregó: "La pandemia no terminó. Debemos sostener y redoblar los cuidados preventivos"

Las Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM), destinadas a la atención pediátrica y de personas adultas, cuentan con tubos portátiles de oxígeno, tubos centrales de oxígeno de 2 metros, bombas de infusión, ciclador adulto/pediátrico portátil, bolso vía aérea, bolso de trauma, camilla, tabla espinal, monitor, desfibrilador e intercomunicador. "Además, la cabina del paciente está separada del habitáculo del conductor", agregó Insaurralde.

Con un tiempo de arribo de 8 minutos, el sistema de Emergencias Lomas tiene 15 ambulancias diseñadas y equipadas para la asistencia inmediata y el traslado ante diferentes urgencias. También hay motos sanitarias y una brigada de rescate canina que está a disposición frente a casos de búsqueda de personas e investigaciones judiciales.

Unos 130 empleados entre médicos, enfermeros, radio operadores, conductores y técnicos en emergencias forman parte del equipo que brinda un despliegue en toda la ciudad desde hace seis años.

Para solicitar asistencia, los vecinos tienen que contactarse al 107 o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899. También pueden bajar la aplicación Alerta Lomas en sus celulares

Temas Relacionados