La Unión | LOMAS

Judiciales extienden las medidas y renuevan los reclamos ante la Corte

Coronavirus. Mantendrán el esquema de trabajo hasta el 25 , al tiempo que le solicitaron a la Corte que intervenga "para evitar los abusos de jueces y jefes".

Mantendrn las medidas hasta el 25 de junio

Mantendrán las medidas hasta el 25 de junio.

A partir de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional y bonaerense de la semana pasada, la Suprema Corte estableció la extensión del esquema actual hasta el 25 de junio.

De esta manera, el Poder Judicial continuará funcionando con el personal mínimo indispensable y priorizando la realización de tareas de manera telemática.

Jorge Sotelo, el secretario adjunto de la Asociación de Judicial Bonaerense (AJB) y secretario general de la departamental Lomas, destacó que continúan con los reclamos por el gran número de casos que se registra dentro del Poder Judicial. 

"Obvio que seguimos reclamando y haciendo todo para cuidar a los compañeros. Estamos controlando que no se convoque más gente que la que es imprescindible", afirmó, en diálogo con La Unión

El dirigente gremial, a su vez, ratificó que exigen "a la Corte" que intervenga "claramente para evitar los abusos de muchos jueces y jefes", quienes "convocan a más gente de la que necesitan". 

"Estamos cuidando a los compañeros para que trabajen lo que corresponde. Hay muchos haciendo trabajo a cualquier horario, algo que no pueden ocurrir. Sabemos el momento difícil que hay y el esfuerzo que venimos haciendo", completó. 

En un comunicado difundido, la AJB Lomas advierte que continúa "realizando los controles correspondientes". "Dispondremos medidas de retención de tareas y las correspondientes denuncias en aquellas dependencias donde las y los trabajadores informen acerca de convocatorias de personal que incumplan los criterios mencionados", agrega.

"Se mantiene la dispensa para concurrir de manera presencial al personal judicial que deba utilizar el transporte público y no posea un medio alternativo para trasladarse y la vigencia de las dispensas de quienes integran los grupos de riesgo o se encuentran al cuidado de niños, niñas y adolescentes", completa el comunicado.