La Unión | LOMAS

Un mes sin Sol Casella: "Su muerte no tiene explicación"

Tenía 23 años. Claudia Cabrera, la madre de la periodista y estudiante de la UNLZ, reconoce que "la cotidianeidad es difícil", aunque la recuerdan "con orgullo". 

Sol tenía 23 años

Sol tenía 23 años.

Este lunes se cumple un mes del fallecimiento de Sol Casella, la periodista y estudiante lomense que murió por Coronavirus. Su caso tomó una enorme trascendencia por el impacto de la noticia: tenía 23 años y ninguna enfermedad preexistente. 

En diálogo con La Unión, Claudia Cabrera, madre de la joven, afirmó que su hija "estaba sana", pero la enfermedad "le entró a los pulmones" y trajo lo peor. 

"Cuando la internaron, le hicieron todo tipo de chequeos para descartar cualquier enfermedad o cosa escondida. No hubo nada, siempre fue sana. Los órganos los tenía bien. Pero al entrar por los pulmones, dejaron de oxigenar y los destrozó poco a poco", relató. 

En este sentido, comentó que desde la clínica le dijeron que el caso de la joven "fue algo que nunca se había visto, por la edad que tenía y porque estaba sana". 

"Ella no salía, trabajaba desde casa y tenía clases por Zoom. Veía al novio, pero siempre al aire libre. Cuando se contagió, todos dimos negativo excepto ella. Es algo que no tiene explicación", recalcó su madre. 

EL RECUERDO

"Es difícil, la cotidianeidad nos es difícil", destaca Claudia, quien afronta situaciones diarias que traen directamente el recuerdo de Sol. "Preparar un desayuno y que sobre una taza, almorzar con ella, las charlas que teníamos", enumeró. 

Sol trabajaba como redactora en la Agencia AUNO de la Universidad de Lomas, en Política del Sur, el portal Latinia y en la Revista Vagarí. Le quedaban pocas materias para recibirse.

"Había horarios que con Sol compartíamos en el mismo escritorio. Ahora me cuesta mucho, hasta tuve que cambiar ese lugar. Y para las hermanas también es muy difícil. Desde una ayuda hasta una charla, la cena, o simplemente pasar por su habitación y no verla escribiendo en su computadora", añadió. 

El recuerdo, sin embargo, está "lleno de orgullo, por lo que vivió y por lo que fue". "Todos tienen palabras lindas sobre ella. Amigos y compañeros tienen buenos recuerdos. Y eso nos llena de orgullo, y nos da la fuerza para seguir. Mitiga un poco el dolor y la tristeza que podamos tener", recalcó.  

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

El 4 de abril, en su cuenta de Twitter, Sol compartió su alegría por tener a sus abuelos vacunados: "Escribo mucho sobre Coronavirus pero la mejor noticia del domingo es tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme".

Claudia, al respecto, indicó que su hija "apuntaba a la vacunación" como el principal eje para terminar con esta situación mundial que trajo el Coronavirus. 

"Ella siempre estaba al tanto de la pandemia, y lo único en que pensaba era en la vacunación. Por eso yo creo también que no hay otro camino, hay que inmunizar a la mayor cantidad de gente posible", señaló. 

Finalmente, aseguró que "esta segunda ola está golpeando mucho a los jóvenes", por lo que avanzar con la vacunación es trascendental. "Bajó mucho a diferencia del año pasado, ahora va mucho por el lado de las personas entre 20 y 35 años", recalcó. 

"Es una lástima que no se haya desarrollado todo antes, sino capaz hoy la tenía conmigo. No se por qué le tocó a ella. Hoy no estoy enojada con nadie, porque esto fue por el virus. La única concientización que queda es cuidarse a uno, para cuidar a los demás, y vacunarse", concluyó, en charla con este medio.