La Unión | DEPORTES

Argentina dejó dos puntos valiosos en la última jugada

En Barranquilla. Luego de un gran primer tiempo, con dos goles en menos de 10 minutos, la Selección mermó en el segundo tiempo, no lo liquidó y Colombia lo empató en el final.

Marchesín formado en Lanús reemplazó a Martínez

Crédito: AFA

Marchesín, formado en Lanús, reemplazó a Martínez.

Argentina, que había jugado un gran primer tiempo y le ganaba bien a Colombia, tenía el triunfo en el bolsillo, pero se durmió en la última pelota y empató 2-2 a Colombia, en uno de los partidos correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 2 minutos, y en la primera jugada, el seleccionado nacional le sacó provecho a la pelota detenida y rápidamente se puso en ventaja. Centro de De Paul y mejor cabezazo de Romero, que se elevó más alto que todos y batió la resistencia de Ospina.

Con ese gol, Argentina destrabó rápido el duelo ante su par colombiano para comandar las acciones y eso se profundizó a los 7 minutos cuando Paredes, con una gran jugada individual dentro del área, puso el 2-0 para sorpresa de los 10.000 espectadores que estaban en el estadio.

El 2-0 le dio tranquilidad al equipo comandado por Scaloni, que fue dueño y amo del trámite durante la etapa inicial, con grandes combinaciones entre Messi, Paredes, De Paul y Lo Celso y sin sufrir sobresaltos contra su valla, salvo con algunos centros bien resueltos por el arquero Martínez hasta que tuvo que abandonar el campo a los 38 minutos tras un choque con Mina.  

En el inicio del complemento, y luego de varios cambios ofensivos, Colombia salió con otro ímpetu y a los 6 minutos, tras una infracción de Otamendi dentro del área, aprovechó su momento y de penal, Muriel descontó para darle riendas a otro partido en Barranquilla.

A partir de ahí, la superioridad de Argentina no fue la misma. Si bien mantuvo el control y generó varias situaciones para liquidar la historia, no estuvo fino en el último toque y Colombia, con muchos nombres ofensivos, se lo hizo pagar caro en la última jugada del partido.

El conjunto de Scaloni tuvo dos situaciones claras de Martínez, otras dos de Messi, y en todas respondió bien el arquero Ospina, gran responsable de mantener a su equipo en partido hasta el final. Y eso, a los 49, y tras un centro desde la derecha, Borja se elevó más alto libre dentro del área y con un cabezazo que contó con una mala respuesta de Marchesín (reemplazó al lesionado Martínez),  puso en 2-2 en Barranquilla.

Con este empate, segundo de manera consecutiva, Argentina llegó a las 12 unidades y sigue como escolta de Brasil, único líder de las Eliminatorias sudamericanas.

Formaciones 

Colombia (2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Lerma y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.  DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT, 2m Romero (A), 7m Paredes (A); 6m Muriel (C), 49m Borja (C). Cambios: PT, 29m Muriel por Lerma (C) y 38m Marchesín por E. Martínez (A).  ST, Borja por Zapata, Cardona, Barrios por Cuellar (C), 8m Palacio por Lo Celso (A), 18m Pezzela por Romero y Foyth por González (A), 29m Moreno por Medina (C). Amarillas: Mina, Medina, Zapata, Tesillo y Borja (C); Otamendi, Romero, Paredes, Pezzella (A). Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Cancha: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).