La Unión | DEPORTES

Tras el descanso, en Lanús sólo habrá lugar para los refuerzos

Sale al mercado. La idea es mantener la base y acoplar a los nuevos, por lo que los que regresen de préstamos o adelanten su salida de otros clubes no serán tenidos en cuenta.

El plantel mantendr la base ms los que lleguen como refuerzos

Crédito: Club Lanús

El plantel mantendrá la base más los que lleguen como refuerzos.

Con el plantel de Lanús de vacaciones hasta el martes 15 de junio, y confirmada la continuidad del entrenador Luis Zubeldía al frente del plantel, solo habrá lugar para refuerzos a partir el próximo semestre, donde el Granate se abocará solo al torneo local.

Aquellos jugadores que fueron cedidos a préstamo y cuyo contrato con el club que los tomó vence este 30 de junio, deberán presentarse a la pretemporada, pero con seguridad tendrán que buscarse nuevos destinos. Por lo menos así asoma el panorama por el club.

El que hace unos días volvió a "mudarse" es el volante Cristian Núñez. La estadía del exVélez por Lanús pasó casi inadvertida. El paraguayo llegó en el segundo semestre de 2020 y no tuvo minutos con Zubeldía. Apenas jugó amistosos y en la Reserva de Rodrigo Acosta. 

Hasta el momento, el plantel tiene dos bajas: José Luis Gómez, al que no le renovarán contrato y Facundo Quignón, cuyo vínculo vence el 30 de junio y decidió no presentarse a los último partidos.

En enero pasó a préstamo a Platense, sin cargo y sin opción, hasta diciembre de 2021, donde fue compañero de José Luis Sinisterra. Rescindió con el Calamar y Lanús rápidamente lo ubicó en Sol de América de Paraguay, por un año, en las mismas condiciones pasadas.

Otro que deberá volver es Nicolás Pasquini. Se fue a Estudiantes de La Plata, pero se rumorea que se llegará a un acuerdo para acortar el préstamo que vence en diciembre. Zubeldía tiene cubierto el lateral izquierdo con Julián Aude y Alexandro Bernabei.  

Y a fin de año se terminan los vínculos de los volantes José Luis Sinisterra (Platense) y Gastón Lodico (Aldosivi de Mar del Plata); el arquero Juan Pablo Cozzani (San Martín de San Juan) y el delantero Sebastián Ribas (Central Córdoba de Santiago del Estero), entre otros.

Hasta el momento, el plantel tiene dos bajas: José Luis Gómez, al que no le renovarán contrato y Facundo Quignón, cuyo vínculo vence el 30 de junio y decidió no presentarse a los último partidos, situación que no le agradó a la dirigencia encabezada por Nicolás Russo.

Temas Relacionados