Banfield: creó un emprendimiento de chocolate caliente para fechas patrias

propuesta. Con "La Badia", Claudia invita a que estos días especiales se celebren como se debe. "En mi casa siempre se festejaba y se había plata se compraban churros", cuenta.

Sandro y Claudia antes de enviar los pedidos

Sandro y Claudia antes de enviar los pedidos.

Una vecina de Banfield que tuvo que dejar su trabajo por un problema de movilidad, se las rebuscó y armó su propio emprendimiento inspirándose en sus recuerdos de la infancia.

Se trata de Claudia Alvea, de 53 años, que a partir de problemas en su salud, que con la pandemia empeoraron, pidió en el trabajo un retiro por invalidez. "Yo trabajé de química toda mi vida, desde hace 32 años, pero con esto de la pandemia... yo ya tenía problemas de salud y se agravaron", contó a La Unión

Tras la situación, Claudia pensó en que tenía que hacer algo para ocupar el tiempo y para "no sentir que terminaba todo", es entonces, que creó  "La Badia", un emprendimiento de chocolate caliente y comida bien tradicional.

"La Badia", como le decían sus papás cuando era pequeña tuvo su gran debut para el 25 de Mayo, ya se trata de una propuesta exclusiva para fechas patrias.

Siempre me parecía que las fiestas patrias estaban perdiendo a lo largo de los años un sentido de pertenencia.

Siempre me parecía que las fiestas patrias estaban perdiendo a lo largo de los años un sentido de pertenencia y recordaba que en mi casa, la ultima vez que mi mamá se paró, porque ella estuvo postrada en una cama por muchos años, fue para cantar el himno", expresó con emoción acerca de su mamá Martha.

"Quería hacer algo que me gustara y empecé a ver que por acá en el barrio no había cosas muy autóctonas digamos", planteó, a la vez que contó que en las fiestas patrias en su casa se hacía chocolate caliente "y si había plata para churros se compraba churros y sino hacían buñuelos o galletitas".

"Todas las fiestas patrias se festejaban en casa", subrayó. Fue entonces, tras ese recuerdo que Claudia le dijo a su hijo Sandro sobre la idea, y él la ayudó. 

Ella es mamá soltera, pero lejos de estar sola, una vecina la ayudó con el delivery y una amiga emprendedora suya, Mónica Amores, le dio una mano con las comidas para acompañar sus chocolates calientes.

Ya se está preparando para el próximo 17 y 20 de junio. Para quienes les interese, pueden encargarle un pedido al 11-6903-7283.