La Unión | LOMAS

El Parque Albertina ya tiene su huerta orgánica

Abierto al público. En el predio de Homero y Bayona se construyó un espacio con pallets y canteros, y se realizaron las primeras plantaciones de vegetales de temporada.

Así como ocurrió en otros parques de distintos barrios de Lomas durante las últimas semanas, el de Albertina se sumó su propia huerta orgánica abierta al público.

A través del personal del Parque, junto a la Secretaría de Medioambiente y el área de Deportes, se conformó un espacio con canteros, tierra y reutilizando cerca de 40 pallets en donde se plantaron las primeras semillas de vegetales que irán creciendo con el cuidado diario.

El sector está dividido entre las verduras de estación como el kale, la lechuga, el brócoli y el rabanito, y un espacio invernadero para que otras fuera de temporada como el tomate también puedan sembrarse. "La huerta fue un proyectado pensado desde hace algunas semanas y gracias a la colaboración de vecinos y personal pudimos crear un espacio importante, que está hecho de amor. Estamos abiertos a recibir a los vecinos y a quienes quieran dar sus consejos o aportar semillas para la huerta", remarcó Analía Melgarejo, la directora del lugar.

Durante los últimos días previos a la cuarentena estricta, también se repartieron kits gratuitos de semillas de la temporada otoño-invierno para los vecinos. "Queremos que cada vecino tenga la posibilidad de interactuar y llevarse un modelo de huerta a sus casas. Es importantísimo que en todos los parques exista la posibilidad de tener y cuidar una huerta. El deporte y la buena alimentación van de la mano y en estos tiempos, la producción en casa suma en cada mesa", indicaron desde el Municipio.

Por estos días en que el Parque estará cerrado, el personal de mantenimiento se encargará del cuidado de la huerta en pos de empezar a ver pronto los frutos del trabajo. "Hay muchos vecinos que han hecho cursos y que saben del tema y les abrimos las puertas a diario para que vengan a dar sus tips. La idea es alimentarnos de conocimiento y que el día de mañana puedan acceder a los frutos de este trabajo. Sería muy gratificante que un vegetal sembrado en el Parque llegue a la mesa de un vecino y sé que de a poco irá ocurriendo", agregó Melgarejo.