La Unión | DEPORTES

Agustín Urzi, del interés de Boca, a una mejor adaptación en River

Banfield. El joven del Taladro, una de las joyas a vender, reconoció el llamado de Sebastián Battaglia, pero por estilo de juego se identifica más con el Millonario.

Agustín Urzi habló sobre su preferencia entre Boca y River

Crédito: Club Banfield

Agustín Urzi habló sobre su preferencia entre Boca y River.

Banfield culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional sin poder clasificar a los cuartos de final, pero estando a la altura de las circunstancias dentro de un panorama desalentador por el brote masivo de Covid-19 que afectó al plantel.

Los jugadores están de licencia y el club podría recibir en el corto tiempo ofertas por algunos de ellos. A partir de eso, se verá qué refuerzos potenciarán al grupo que orienta técnicamente Javier Sanguinetti.

Uno de los nombres que siempre estuvo en la cresta de la ola fue el de Agustín Urzi. En las últimas horas, el extremo reconoció que lo llamaron de Boca Juniors, pero alimentó el sueño de jugar en River Plate, ya que se siente identificado con el juego del Millonario.

Por el estilo de juego que tiene, me adaptaría bien a River, es un gran técnico (Marcelo Gallardo) por lo que se ve y por lo que me cuentan 

El Xeneize fue uno de los primeros en mostrar su interés. Y Urzi admitió el contacto con el DT de la Reserva. "Tuve contactos con Boca. No me llamó (Juan Román) Riquelme, me llamó (Sebastián) Battaglia, me dijo que me querían. En ese momento no nos convenía a ninguno de los dos por lo cláusula que me puso Banfield, en ese momento jugaba de titular", sostuvo el extremo del Taladro en un stream de TNT Sports.

Sin embargo, al nacido en Lomas de Zamora le tira más el equipo de Marcelo Gallardo, que en febrero sumó a sus filas a Agustín Fontana, otro exBanfield, y en los últimos mercados mostró interés en Martín Payero. "Por el estilo de juego que tiene, me adaptaría bien a River, es un gran técnico (Marcelo Gallardo) por lo que se ve y por lo que me cuentan", manifestó Urzi, que en el último tramo de la Copa de la Superliga y la Copa Argentina fue tenido en cuenta por Javier Sanguinetti.

Los sondeos por Urzi tuvieron su pico durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Preolímpico Sudamericano de Colombia, donde en ambos torneos se colgó la medalla de oro con la Selección Argentina Sub-23 que dirige Fernando Batista, clasificada a Tokio 2021.

En esos momentos, no solo River y Boca posaron sus ojos en el jugador que tiene contrato con Banfield hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de U$S20 millones. También Racing, y del exterior clubes como Roma, Torino, Sassuolo, Fiorentina o Inter de Milán, según destacó en su momento su representante Maximiliano Gallo.

Temas Relacionados