La Unión | DEPORTES

Ezequiel Erneta es el nuevo presidente de EFILZA

Con apoyo local. La liga de fútbol lomense renovó sus autoridades y ahora trabajará en conjunto con el Municipio y la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

EFILZA reúne a ms de 45 clubes de todos los barrios de Lomas

EFILZA reúne a más de 45 clubes de todos los barrios de Lomas.

Mientras la pelota espera por volver a rodar en los clubes de barrio, una de las ligas más importantes de Lomas renovó sus autoridades y apuesta fuerte por su crecimiento.

Tras un acuerdo con la Comisión Directiva, se eligió a Ezequiel Erneta como nuevo presidente de la Liga EFILZA "Entidades de Futbol Infantil de Lomas de Zamora Asociadas". El organismo que reúne a más de 45 clubes de la ciudad y alrededor de 3.100 jugadores comenzará a trabajar de manera mancomunada con el Municipio y con la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) que preside la lomense Marina Lesci.

"Para mí es un orgullo poder encabezar una liga que es histórica y que lleva la marca de su fundador 'Beto' Carasatorre. El Intendente nos pidió que trabajemos para hacer crecer a la Liga y a los clubes con el apoyo del Estado municipal y con los acuerdos que pudimos lograr con la UNCB. Vamos a formar una liga equitativa, seria e inclusiva, que les brinde apoyo a las instituciones y que se vuelva a poner de pie", explicó Erneta.

El organismo que reúne a más de 45 clubes de la ciudad y alrededor de 3.100 jugadores

Junto a ADIJ, las dos ligas reúnen a un centenar de instituciones de todos los barrios de Lomas. Sin embargo, muchos clubes locales competían en otras localidades y la idea es que puedan regresar a su ciudad. "Lo importante es que los clubes tengan dos ligas locales para competir y que puedan elegir en cual hacerlo. Hay mucho trabajo por delante con temas de personería jurídica, con alcance de los subsidios y obras que se han realizado y que todavía faltan y nuestra búsqueda va por ese camino, el de acompañar a las instituciones a través de las diferentes secretarías del Estado", indicó.

"Lomas es muy grande y los clubes tienen realidades muy diferentes. Hay instituciones que cuentan con estructuras de primera calidad y otras que no están registradas ni tienen papeles por diferentes cuestiones burocráticas. Entonces la idea es igualar a todos, acompañar a las que más lo necesiten para que se empareje la competencia y hacerle más fácil el trabajo a los dirigentes y las familias de los clubes", agregó.

Entre los proyectos, se apunta a que se sumen torneos de otras disciplinas, ramas femeninas de fútbol, competencias por zonas para evitar viajes largos dentro del Distrito y etapas finales de torneos en el Microestadio del Parque de Lomas. También se apunta a lograr convenios con Banfield, Los Andes y Temperley, los tres clubes más grandes del Distrito, con el objetivo de que sumen tiras para jugar en EFILZA.

Temas Relacionados