La Unión | DEPORTES

Leonas y Leones concentran pensando en Tokyo

El hóckey se prepara. Tras la cancelación de la gira por Bélgica, los dos planteles nacionales viajaron a Córdoba con varios representantes lomenses, de cara a los Juegos Olímpicos.

Leonas y Leones irn por medallas en los Juegos Olímpicos

Leonas y Leones irán por medallas en los Juegos Olímpicos.

A dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo, los planteles nacionales de hóckey sobre césped dieron inicio a las concentraciones en Córdoba.

Tras la cancelación de la gira que iban a realizar Las Leonas y Los Leones por Bélgica a causa del Covid, se decidió que los dos grupos se aíslen en la provincia y esperen la fecha de viaje con destino a Asia. En este sentido, la presencia lomense en los dos equipos se ratificó por parte del cuerpo técnico que encabeza Carlos Retegui.

Entre las mujeres, las jugadoras de Lomas Athletic Agustina Albertina, María Emilia Forcherio y Clara Barberi fueron convocadas al equipo, en una continuidad de sus llamados en anteriores ocasiones durante la preparación del equipo. La lista completa la componen Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Bianca Donati, Bárbara Dichiara, María José Granatto, Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Sol Pagella, Valentina Raposo, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Belén Succi, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Entre los hombres, Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro son fijas del equipo que una vez fueron convocados. Se agregaron al grupo que integran Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Vivaldi, Matías Rey, Lucas Vila, Leandro Tolini, Thomas Habif, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Maico Casella, Nehuen Hernando, Lucas Toscani, Isidoro Ibarra, Nahuel Salis, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Diego Paz, Federico Monja y Emiliano Bosso.

En su estadía en Córdoba, los equipos entrenarán utilizando el campo de césped sintético del Estadio Mario Alberto Kempes, en jornadas de doble y triple turno y cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios en la previa de la cita olímpica. Los Leones asistirán como defensores del título con la intención de retener la medalla de oro conseguida en Río de Janeiro 2016, mientras que Las Leonas buscarán la quinta medalla olímpica para el hockey argentino de damas.