La Unión | LOMAS

"El sueño de Braian", una acción solidaria que crece

Barrio Laprida. La familia de Braian Velázquez, el joven asesinado en 2020, pide donaciones para continuar con su olla popular y, en un futuro, crecer a un comedor o merendero. 

La familia de Braian Velázquez, el joven que fue asesinado a balazos en 2020, arrancó con una olla popular a fines del año pasado para ayudar a quienes lo necesitan. Para continuar con esta tarea, piden donaciones a quienes puedan, y apuestan a transformarse en un comedor para ayudar a más gente. 

"El sueño de Braian" es el nombre que eligieron para esta acción social que crece día a día. Lo que comenzó siendo una olla popular trascendió las jornadas solidarias y llega todos los días a un poco más de gente. 

"Empezamos en octubre y hasta el día de la fecha no paramos nunca. Toda la familia de Braian hace esta olla, que es una vez por semana en la casa donde él vivía. Es a pulmón, las donaciones las recibimos de gentes amiga, vecinos y los mismos familiares", cuenta Xoana, en diálogo con La Unión

En este contexto, precisó que en el medio de estas jornadas entregaron "juguetes para navidad y reyes, huevitos con roscas para pascuas y mucho más". "Tuvimos entrega de guardapolvos al inicio del año y cada 15 días damos leche en polvo con saquitos de té y chocolate", agregó. 

En cuanto a las donaciones, la hermana del joven explicó que se aceptan "todo tipo de aportes". "Carnes, verduras, alimentos no perecederos, juguetes", detalló.

"También queremos cerrar el espacio que tenemos para poder trabajar mejor. Necesitamos chapas, machimbre, puertas, ventanas, cocina, garrafa, todo lo que nos puedan donar nos es muy útil y nos ayuda a crecer", explicó. 

Xoana, al respecto, aclaró que "la idea es que lo que hoy es una olla, se pueda convertir en un merendero o un comedor". "Ese era uno de los sueños de mí hermano, poder ayudar a quienes más necesitan", subrayó.

Las donaciones para quienes puedan aportar se realizan en Maestra Catalina Rodríguez 261, entre Colombres y Loria, en el barrio Laprida de Lomas. También se puede acordar un punto de encuentro a través de su página de Facebook. 

Finalmente, la joven apuntó que las ollas, que se habían pasado a los viernes por cuestiones personales, volverán a ser todos los sábados, desde las 13, en la mencionada dirección. "No se suspende por lluvia", concluyó, en charla con este medio