La Unión | SOCIEDAD

Desarrollarán un nuevo barrio en Alejandro Korn

proyecto. El Municipio firmó un convenio para el emplazamiento de un barrio abierto, integrado a la localidad, y que abarcará unos mil lotes.

Mantegazza junto a Rubén Pascolini

Mantegazza junto a Rubén Pascolini.

Con el objetivo de facilitarle el sueño de la casa propia a miles de vecinos, el Intendente del Municipio de San Vicente Nicolás Mantegazza y el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, firmaron el Convenio de Consorcio Urbanístico con el Fideicomiso de Custodia Campo Korn.

Los funcionarios destacaron que el acuerdo fue "propiciado por el rol activo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, promoviendo la participación del sector privado en compañía del Estado, para dar respuestas integrales al déficit habitacional que afecta desde hace muchos años a la Provincia".

Este convenio permitirá al sector privado desarrollar un nuevo barrio, que será abierto, integrado a la localidad, y abarcará aproximadamente mil lotes. 

Según precisaron, el proyecto se llevará adelante en cuatro etapas, impulsado a través de este acuerdo que está enmarcado en la Ley de Hábitat de la Provincia y posibilitará cooperar con el acceso a la vivienda de los vecinos y vecinas.

"Se trata de un emprendimiento que posibilitará desarrollar un nuevo barrio, respondiendo a la enorme demanda habitacional en el distrito", destacaron desde el Municipio de San Vicente.

"Para su concreción es necesario un rol activo del Estado, allí la intervención del Municipio posibilitará acceder a facilidades al momento de desarrollar el barrio, sea en cambios de zonificación, medidas de las parcelas, acercamiento de servicios u otros requerimientos de esta índole", añadieron desde la Comuna que conduce Mantegazza.

Según adelantaron tras la firma del convenio, por esta intervención el Municipio recibirá en compensación el 10% de las parcelas, de las que dispondrá de la forma que considere pertinente. Las mismas serán entregadas en la primera de las cuatro etapas pautadas. "De esta forma no solo se proyecta una urbanización ordenada y con precios accesibles, sino también un desarrollo estatal que contará con gran cantidad de parcelas para atender el déficit habitacional", ampliaron desde el Municipio.