La Unión | DEPORTES

Fernando Ruiz celebró un triunfo que trae alivio

Conforme. "Fue importante la reacción después del empate. El resultado fue justo", resaltó el DT de Temperley tras el 2 a 1 ante Chacarita.

Temperley se recuperó y ganó un partido difícil en San Martín

Temperley se recuperó y ganó un partido difícil en San Martín.

Después del agónico triunfo de Temperley frente a Chacarita, el DT Fernando Ruiz valoró el trabajo del equipo que se repuso de un duro golpe con Atlanta y volvió a sumar de a tres en condición de visitante.

"El rendimiento del equipo en general ha sido bueno. Aprovechamos la salida que nos dio Chacarita sobre los laterales y a partir de eso el equipo encontró un funcionamiento en los volantes para generar juego. Por momentos tuvimos un gran manejo de pelota, que es la idea que queremos plasmar. Fue importante la reacción después del empate. El resultado fue justo", comentó el entrenador al final del encuentro.

Para Temperley fue el tercer triunfo en nueve fechas. Las anteriores victorias se habían dado ante Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 2 como local, y frente a Deportivo Maipú por 1 a 0, en condición de visitante. El resto fueron derrotas y un empate con Mitre de Santiago del Estero.

"Hemos tenido dos o tres partidos seguidos donde el equipo se ha mostrado seguro. Obviamente los resultados ayudan a la autoestima, a la confianza. Lo más importante es estar cuando las cosas no funcionan", remarcó Ruiz que encontró respaldo en estas unidades y llega firme al duelo por la Copa Argentina de este miércoles en Caseros frente a Talleres de Escalada.

En su autocrítica sobre el equipo, el DT hizo foco en los goles. El Gasolero es uno de los que menos marca en el torneo: lleva siete goles. En relación a esto, explicó: "Cuando el equipo puede manejar la pelota, podes controlar mejor los partidos. Estamos necesitando ser muy efectivos a la hora de conseguir resultados, porque no estamos llegando con mayor profundidad".

Temas Relacionados
Ver más: