La Unión | DEPORTES

Brown reaccionó sobre el final y consiguió un punto de oro ante Güemes

Por la Zona B. El Tricolor, que perdía con justicia, lo empató a los 44 minutos y rescató un punto de visitante ante uno de los líderes de la Primera Nacional

Güemes se impone con justicia en su cancha

Crédito: Diario Panorama

Güemes se impone con justicia en su cancha.

En una cancha complicada y ante una de las sensaciones de la Primera Nacional, Brown de Adrogué no se dio por vencido y en el cierre del partido, tuvo su premio. Con un gol de Matías Sproat, igualó 1-1 con el líder Güemes, en Santiago del Estero, y se llevó un punto más que valioso para afianzarse como uno de los animadores de la Zona B. 

El Tricolor fue superado por el elenco santiagueño durante gran parte del encuentro, especialmente después de los 25 minutos de la etapa inicial, ya que a partir de ahí empezó a encontrar asociaciones y espacios para lastimar el arco defendido por Martín Ríos.

Imponiéndose en la lucha del medio, el local marcó condiciones en la tenencia de la pelota ante un Tricolor que estuvo impreciso, sin encontrar combinaciones, y así comenzó a dominar las acciones. Con el paso de los minutos, lo ratificó con situaciones de peligro y eso le permitió hacer los méritos necesarios para ponerse en ventaja.

La primera situación fue a los 30 minutos con un tiro libre de Barrientos que se estrelló en el palo, luego avisó con un cabezazo de David Romero tras un centro Algozino y a los 43, gracias a una pelota detenida, llegó al gol: preciso centro de Barrientos, anticipo de Romero ante la salida de Ríos y gol para el local.

En el complemento, Brown siguió sin encontrar los caminos para enderezar el trámite a su favor, le costó abastecer a sus dos toques (Bruera y Acosta) ante la seguridad defensiva del local y eso le facilitó el trabajo del equipo comandado por Pablo Martel, que controló las acciones y tuvo algunas aproximaciones para estirar la ventaja, pero Ríos respondió bien cada vez que lo atacaron y a los 27 minutos le ahogó el grito de gol a Vega, que definió bien tras ser habilitado por Romero, una de las figuras de la cancha.

La falta de contundencia de Güemes alimentó la ilusión del elenco de Adrogué, que sin jugar bien se mantenía en partido y por eso fue en busca del empate con varios jugadores ofensivos. Esa ambición tuvo su premio en el cierre del partido y por eso se llevó un gran regalo de su visita a Santiago del Estero, donde el local es muy fuerte y ganó cuatro de los cinco partidos que disputó.

Y el responsable de eso fue Matías Sproat, que armó una buena jugada dentro del área, con habilidad y decisión, y batió la resistencia de Salvá a los 44 minutos del complemento con un fuerte remate difícil de contener. Ese gol derrumbó al conjunto santiagueño, que había hecho todo para ganar, pero se durmió y lo pagó caro.

Con este empate, Brown llegó a las 15 unidades y se ubica en la cuarta colocación de la Zona B, a tres unidades de los líderes Güemes e Independiente Rivadavia de Mendoza, que marchan en la cima con 18 puntos.    

Formaciones

Atlético Güemes (1): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Agustín Pezzi, Gonzalo Lucero; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Pablo López, Nicolás Barrientos; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Brown (1): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Jorge Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Goles: PT, 43m Romero (AG); ST, 44m Sproat (B). Cambios: ST, 25m N. Sánchez por M. Sánchez (B) y Gómez por Noble (B), 21m Pavón por López (G), 34m Diellos por Romero (G) y Formigo por Sanabria (B), 43m Graneros por Bazán (B) y Zárate por Vega (G). Amarillas: Juárez, Diellos (G); Ortiz, Noble y Bazán (B). Roja: no hubo. Árbitro: Ramiro López. Estadio: Arturo "Jiya" Miranda

Temas Relacionados