La Unión | DEPORTES

Atlanta goleó a Temperley en el Alfredo Beranger y llegó a la cima

Dura caída del Celeste. Con goles de Riquelme, Pedrozo y Ochoa, el Bohemio derrotó 3-0 al Gasolero por la novena fecha de la Primera Nacional. El local terminó con diez por la expulsión de Allione.

Atlanta le ganó a Temperley y es puntero de la zona A

Atlanta le ganó a Temperley y es puntero de la zona A.

Con goles de Sebastián Riquelme, Fabricio Pedrozo y Joaquín Ochoa, Atlanta le ganó 3-0 a Temperley en el Alfredo Beranger, por la novena fecha de la Primera Nacional. El Gasolero terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Agustín Allione.

Con este resultado, Temperley no pudo estirar su buen momento y continúa en el fondo de la tabla. Por su parte, Atlanta confirmó su chapa de candidato y llegó a la punta de la zona A.

Tras un buen arranque del Celeste, el Bohemio logró acomodarse en el campo y emparejó las acciones. Cuando el trámite era disputado y la pelota no tenía un claro dueño, la visita hizo pesar la jerarquía de sus individualidades en ataque y encontró la ventaja tras una gran jugada colectiva que incluyó una asistencia de taco de Colombini y una definición muy precisa de Riquelme. 

Luego de la apertura del marcador, Atlanta comenzó a dominar y terminó justificando la victoria parcial al final del primer tiempo, manejando los tiempos y controlando el juego en el mediocampo. La más clara de Temperley en el primer tiempo había sido un remate de Campana, que despejó muy bien el arquero al córner.

Temperley intentó salir a presionar en el arranque del segundo tiempo, pero en un córner, Pedrozo encontró un rebote en el área y puso el 2-0. Golpe demasiado furo para el Celeste, que había hecho un buen primer tiempo contra uno de los protagonistas de la zona A. Tanto es así que le costó demasiado generar situaciones de peligro. 

Más allá de lo que pudiera hacer Agustín Allione, a Temperley le costó demasiado generar peligro, incluso antes del golpe del segundo gol de Atlanta. El equipo de Walter Erviti, por su parte, manejó el partido de a ratos con pelotas y en otros momentos cediendo campo y posesión, pero nunca pasando sobresaltos.

Este control del juego se vio con mayor claridad con la expulsión del 10 por haber insultado al árbitro. Incluso, pudo haber aumentado la diferencia, pero Papaleo le impidió meter el tercero a Colombini, que no pudo aprovechar la situación teniendo tiempo y espacio. El que si pudo aprovechar la posibilidad fue Ochoa, que llegó libre al área y definió de zurda al segundo palo para poner el 3-0.

Atlanta golpeó en los momentos justos: primero cuando el partido era parejo y después para no darle tiempo a la reacción de Temperley. El tercero fue prácticamente decorativo, ya que al juego le sobraron al menos 20 minutos.

FORMACIONES

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Agustín Allione, Agustín Campana, Lucas Baldunciel, Mauro Molina. DT: Fernando Ruiz.

Atlanta: Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Valentín Perales, Ramiro Fernández; Fabricio Pedrozo, Agustín Bolívar, Gabriel Ramírez, Facundo Taborda, Ignacio Colombini, Sebastián Riquelme. DT: Walter Erviti.

Goles: 33'PT Sebastián Riquelme; 3'ST Fabricio Pedrozo; 47'ST Joaquín Ochoa.

Cambios: 6'ST. Román Brotzman por Lucas Bandunciel (T); 11'ST. Valentín Perales por Facundo Taborda (A); Joaquín Ochoa por Sebastián Riquelme (A); 20' ST. Alejo Dramisino por Gabriel Ramírez (A); 29' ST Cristian Garcia por Fabricio Pedrozo (A)y Benjamin Casazza por Agustin Bolívar (A); 29' Claudio Villagra por Agustin Campana; 29'ST. Elías Contreras por Agustín Sosa (T); 42'ST. Franco Díaz por Alejo Toledo

Amonestados: 13'ST. Brotzman (T); 43'ST. Facundo Gómez (T).

Expulsados: 34'ST. Agustín Allione (T)

Estadio: Alfredo Beranger

Árbitro: Yamil Possi.

Temas Relacionados