La Unión | LOMAS

La felicidad de una cantante de Lomas tras recibir la vacuna

Coronavirus. Amelia Martín compartió su alegría y habló sobre los proyectos musicales de los próximos meses.

Amelia en el Teatro del Municipio

Amelia en el Teatro del Municipio.

Amelia Martín, una de las cantoras emblemáticas de Lomas, compartió su alegría tras haber recibido la vacuna contra el Coronavirus. También habló sobre los proyectos musicales de los próximos meses.

"Me vacunaron en el Parque de Lomas, donde la organización es excelente desde que entrás hasta que salís. El personal de salud nos trató con mucho respeto, dedicación y contestaron todas las preguntas de la gente", expresó Amelia, que es mayor de 60 años y fue vacunada el mes pasado. 

La artista contó que anteriormente tuvo Coronavirus y, tras recibir el alta, al poco tiempo le llegó el turno para asistir a uno de los operativos. "Fue una sensación de felicidad y esperanza. Me anoté los primeros días de enero y por suerte me llamaron", destacó Amelia, y agregó: "Ahora se vacuna mi esposo así que estamos contentos y agradecidos a la gestión de Lomas por el trabajo que vienen desarrollando".

Después de vivir por más de 30 años en Villa Independencia, la cantante se mudó al centro de Lomas sobre la calle Azara. Su última presentación fue en marzo en el Teatro del Municipio, donde se realizó una peña por el Día de la Memoria. "Cantamos canciones para recordar y dejar en claro que siempre debemos tener memoria y no olvidarnos de todo ese gran sufrimiento para que no vuelva a ocurrir. Tuve un primo que desapareció en Tucumán y nunca más lo vi así que me identifica muchísimo", expresó.

Amelia está dictando clases de canto virtuales en el marco de una propuesta cultural lanzada por el CFP Nº406 de Budge. "Pronto vamos a hacer un vivo por Facebook con mis hijos y amigos, y también volveremos con la Peña de la Esperanza por Zoom", adelantó.

EMPANADAS "LAS TUCU"

Con la ayuda de su familia, Amelia está elaborando y vendiendo empanadas caseras para sustentarse durante la pandemia. "Como tengo un ADN heredado de mi madre compuesto por música y empanadas, sigo con el emprendimiento familiar para ayudar a la economía de la casa y pagar el alquiler. Gracias a Dios tengo gente que viene y se lleva las empanadas que son 100% artesanales", contó.

Las empanadas "Las Tucu" son de carne cortada a cuchillo (con cebollita de verdeo y huevo duro), pollo, jamón y verdura. Las personas interesadas en hacer un pedido tienen que mandarle un mensaje por WhatsApp al 11-5112-9904. "Toda la familia trabaja y le pone energía a este tiempo especial que nos toca sobrellevar. Cuando reciben las empanadas, les mando un video cantando así me escuchan mientras comen".

Temas Relacionados