La Unión | LOMAS

Donaron un termobloque que permitirá incrementar los testeos por Covid 

Mejorar la atención. Fundación para la Salud de Lomas entregó el equipo al Hospital Gandulfo. Ayudará a aumentar la capacidad de procesamiento de los hisopados. 

Para continuar colaborando con la buena atención del Hospital Gandulfo, la Fundación para la Salud de Lomas junto al Municipio y al vecino Pablo Otegui lograron entregar un termobloque: una herramienta fundamental para aumentar la capacidad de procesamiento de los hisopados de Coronavirus, entre otros estudios que se realizan con dicho aparato.

El termobloque está diseñado para aplicaciones que requieren resultados reproducibles y estabilidad de la temperatura.

Se utiliza para hacer diagnóstico molecular isotérmico, reacciones enzimáticas, inmunoensayos y una gran variedad de procesos que se realizarán en el Servicio de Laboratorio del Gandulfo.

El presidente de la fundación, Antonio Venezia, expresó respecto a la donación: "Se trata de una herramienta fundamental para sumar al sistema sanitario de Lomas".

Este equipo sirve para realizar diagnóstico molecular isotérmico y ayudará a aumentar la capacidad de procesamiento de los hisopados de Covid-19.

A través de gestiones realizadas en conjunto con el doctor Pablo Otegui, que es además vecino lomense y trabaja en el Instituto Malbrán, se llevó adelante la donación: "Hace tiempo está abocado a ayudar a la Fundación y gracias a ello se concretó la posibilidad de conseguir el equipamiento que es sumamente necesario para el hospital. Por eso estamos muy agradecidos por su colaboración", resaltó Venezia.

El flujo de pacientes que llegan al hospital local es muy grande y requiere de llegar a la mayor cantidad de estudios posibles.

"Sabemos que en el Gandulfo se atienden vecinos de toda la región, según nos comentó la jefa de Laboratorio, Estela Domínguez y gracias a esta herramienta se van a poder incrementar la cantidad de estudios que se realizan diariamente", aseguró Venezia en diálogo con La Unión.

Gracias a esta herramienta se van a poder incrementar la cantidad de estudios que se realizan diariamente.

Durante la entrega del Termobloque acompañaron a los directivos de la fundación, el director de Salud Lomas, doctor Mariano Javier Ortega Soler. El recibimiento estuvo a cargo de Fernando Guerrero, director ejecutivo del hospital y Estela Domínguez, jefa de Servicio de Laboratorio.

La Fundación para la Salud continuará realizando este tipo de gestiones que apuntan a mejorar la atención del Gandulfo como lo hace a través de la campaña "Un Termociclador para el Gandulfo" que continúa activa y a la espera de recaudar el dinero necesario para poder adquirir dicha aparatología.