La Unión | DEPORTES

La enfermería de Los Andes sumó dos nuevos lesionados

Problemas. Juan Rivas y Alejandro García se agregaron a la lista de averiados del Milrayitas y serán evaluados en la semana, al igual que Marcelo Vaca. Gabriel Cañete seguiría afuera del equipo.

Salomón complicado por las lesiones

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón, complicado por las lesiones.

Los Andes comenzó a transitar una semana muy importante con miras al partido del sábado ante Talleres de Remedios de Escalada, clave para la recta final del Torneo Apertura de la Primera B, y una de las mayores preocupaciones del entrenador Sebastián Salomón pasa por la evolución de los futbolistas lesionados.

Sin contar a Diego Galeano, que se recupera de una fractura de tobillo y tiene seis meses de recuperación, el Milrayitas se encuentra hoy con cuatro futbolistas lesionados y en el correr de la semana serán evaluados por el cuerpo técnico para incluirlos o no en el trascendental duelo frente al equipo de Escalada.

A las bajas por lesiones de Gabriel Cañete (fisura en las costillas) y Marcelo Vaca (desgarro en el gemelo de la pierna izquierda), en las últimos días se le agregaron la de Juan Rivas, que no jugó ante la UAI Urquiza por una sobrecarga muscular en el aductor, y Alejandro García, quien abandonó el campo de juego en el entretiempo por una molestia en el aductor.

De los cuatro, el que no llegará en condiciones es Cañete, ya que su recuperación dura alrededor de seis semanas y hoy se encuentra en la tercera, motivo por el que seguirá afuera del equipo. Vaca, por su parte, cumpliría los 21 días de recuperación el sábado y por eso será evaluado con el correr de semanas, aunque es posible que el técnico no lo exija y lo espere para el próximo partido ante San Miguel. 

Diferente es la situación que atraviesan Rivas y García, ya que todavía no se conoce el grado de sus lesiones y de acuerdo a lo que determinen los estudios se definirán los pasos a seguir.

Todo esto puede complicar al entrenador Salomón en el armado del equipo, ya que el Milrayitas sintió la ausencia de Rivas en el empate ante la UAI Urquiza y no tiene un futbolista de similares características, algo similar a lo que sucede con García, debido que el ex Estudiantes fue el reemplazante del lesionado Vaca en el lateral izquierdo.

Ante esto, Salomón no tendrá una semana tranquila y deberá analizar diferentes posibilidades en caso que no puedan contar con estos jugadores. Una de las posibilidades es cambiar el dibujo táctico y cambiar la receta de los últimos partidos.

Temas Relacionados