La Unión | LOMAS

Mejoran y pintan las instituciones del Polo Educativo de Turdera

Lomas. En conjunto entre las secretarías de Ambiente y Educación, se llevaron adelante tareas de forestación y obras integrales en el Jardín Nº909, la Primaria Nº72 y la Secundaria Nº41.

El Municipio de Lomas realizó una puesta en valor del Polo Educativo de Turdera, en el marco del proyecto "Mi escuela, mi barrio" para las instituciones escolares del distrito.

La iniciativa estuvo a cargo de las secretarías de Medio Ambiente y Educación, en colaboración con la delegación local. Según precisaron, se trabajó en el Jardín Nº909, la Primaria Nº72 y la Secundaria Nº41 de Turdera.

La puesta en valor consistió en una serie de tareas de forestación, obras integrales y pintadas en las tres instituciones, que contó con la presencia de autoridades municipales quienes recorrieron los trabajos y se comprometieron a fomentar la educación ambiental en la escuela.

Participaron de la jornada el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; el de Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Gestión Territorial Oeste, Julio Riquelme; los delegados de Turdera, Jonatan Labollita, y de Temperley Oeste, Mariela Gómez; y la directora de Forestación y Paisajismo, Liliana Santarelli.

"Promover, replicar y difundir la importancia del cuidado del ambiente es un desafío colectivo y la educación ambiental es una herramienta esencial para poder lograrlo", destacó Baloira.

Y agregó: "Como nos pide el intendente Martín Insaurralde, seguimos trabajando en equipo con las distintas áreas del Municipio de Lomas de Zamora para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos y las vecinas".